Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol argentino

La Bombonera y otro festejo repetido: título y colombianos

Boca Juniors celebró su título con estadio lleno y una vuelta olímpica en la que estuvieron Fabra, Wilmar y Pérez. El volante cartagenero, el más ovacionado en la victoria 2-1 a Unión.

Actualizado a
La Bombonera y otro festejo repetido: título y colombianos
Diario AS/Gustavo Ortiz

La Bombonera hizo resonar todo su playlist de grandes hits para celebrar un nuevo campeonato. “Dale campeón…dale campeón”, “Que de la mano de los Mellizos…”, “Cantemos todos que la Boca está de fiesta…”, cantó el pueblo bostero cuando los jugadores dieron la vuelta olímpica antes del último partido del torneo contra Unión de Santa Fe.

De un dron bajó la estrella 66 de la historia que recibió en centro del campo de juego el capitán Fernando Gago. Y ahí comenzó un festejo repetido de tantas tardes y noches en esta cancha. El de la alegría colombiana de Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Pérez que en medio de su recuperación acompañó la celebración con la camiseta 14.

Mira también: Boca dio la vuelta del título con ovación para Barrios

Rodeados por sus familiares saludaron a las tribunas llenas con quienes inmortalizaron este recuerdo. El top de aplausos fue para Barrios por su aporte para este título. “Olé, olé, negro, negroooo”, fue el grito que bajó desde la popular, desde la platea.

El partido fue una extensión más del ambiente festivo. Unión sin técnico y cerca de zona de descenso para el otro torneo puso juveniles. Hizo ruido con el descuento 2-1 con el frentazo de Blasi en el segundo tiempo. Apenas le alcanzó para ese gol, porque Wilmar fue el que menos se relajó y corrió como el día que debutó.

"Esto es por la paciencia, por siempre pensar en que las cosas se pueden dar. El título se programó al principio de la temporada. Le agradezco a "Chicho" Serna por que confío en mí", dijo el cartagenero.

Al final otra ovación al campeón agitó La Bombonera. Como en 1998, en 1999, 2000, 2001 y 2005. Eran otros apellidos, pero la misma alegría. Córdoba, Bermúdez, Serna, Vargas, Barrios, Fabra y Pérez. Un festejo repetido. Títulos y colombianos. Hoy como ayer.

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí