Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Lateral izquierdo, una posición que tendrá recambio en el FPC

Farid Díaz y Deiver Machado, los mejores en esta posición, abandonan la Liga para el segundo semestre. Banguero, Angulo y Velasco, los que pintan.

Actualizado a
Farid Díaz, ex jugador de Atlético Nacional
AS COLOMBIA

La Liga Águila II-2017 no contará con los dos mejores laterales izquierdos del FPC, los de mayor regularidad en los últimos campeonatos. Farid Díaz, quien se ganó un lugar en la Selección, y Deiver Machado, un joven que se afirmó en Millonarios y que podría ser solución en cualquier momento para Pékerman,

Farid ya firmó con el Olimpia de Paraguay para la próxima temporada. Con Atlético Nacional estuvo 5 años y medio; donde ganó 5 Ligas, 3 Copas Colombia, 2 Superligas, 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Sudamericana. Fue considerado el mejor lateral izquierdo del país y el premio le llegó en marzo del año pasado cuando fue convocado por primera vez al seleccionado. 

Por su parte Deiver Machado, con apenas 23 años de edad, tiene todo acordado para ir a jugar al Alavés de España; su técnico será Luis Zubeldía. El zurdo vistió la camiseta de Millonarios durante 2 años y medio, llegando a ser una de las jóvenes revelaciones de los últimos torneos. En 2016 hizo parte de un microciclo en Selección de mayores. 

Los que vienen de atrás en el FPC

Danovis Banguero (Tolima): El lateral de 27 años ha vendio teniendo regularidad en el último año con el equipo de Ibagué. En la última Liga jugó 13 partidos como titular y anotó un gol. Su rendimiento lo llevó a ser pretendido por el Deportivo Cali pero a último momento se cayó la negociación.

Jeison Angulo (Cali): Este joven de 20 años se consolidó en el equipo vallecaucano en este semestre que terminó, jugó 23 partidos, todos como titular. Es canterano de la institución. 

Edwin Velasco (Nacional): Ha venido alternando en Atlético Nacional por el calendario tan apretado. Farid Díaz era el titular pero Velasco se consolidó como un buen sustituto en la Liga colombiana. Espera quedarse con el puesto ante la salida de Farid Díaz a Paraguay y la llegada a la dirección técnico de Juan Manuel Lillo.

Dairon Mosquera (Santa Fe): El chocoano no ha podido ser lo que muchos esperaban por las lesiones sufridas en el último tiempo. En la última campaña con Gustavo Costas alcanzó a tener continuidad y terminó como titular. En la pretemporada con Gregorio Pérez ha sido titular. La baja de Leyvin Balanta le ayudará a volverse importante en el lateral izquierdo. 

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí