Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUADRADO VS POGBA

Cuadrado: "Es bonito cuando nos unimos para nuestros niños"

Varios jugadores de la Selección Colombia jugaron el amistoso Cuadrado vs. Pogba, una iniciativa para apoyar a la niñez y juventud colombiana.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

Nació como un pacto de amigos para hacer realidad un sueño pensando para los niños. Y rindió sus frutos en un juego disputando en el Atanasio Girardot, que estuvo lleno de goles y figuras para sellarse con un triunfo 6-3 de los "Amigos de Pogba" con el beneplácito de la tribuna que disfrutó de un choque de exhibición avivado por las figuras de la Selección Colombia.

El duelo Cuadro vs. Pogba, creado para recoger fondos para construir una sede para la fundación del jugador de Juventus, empezó como una gran fiesta con el gol de Duván Zapata en una aparición de Juan Fernando Quintero, que sigue sin definir su futuro pero se divirtió en el duelo en Medellín.

Dos goles más de Zapata mostraron la fortaleza del equipo liderado por el francés, que le tomó la medida a su rival pese a que el nacido en Necoclí jugó con toda la seriedad y consiguió con su gambeta y velocidad impulsar los tantos de Luis Fernando Muriel y Camilo Zúñiga.

Ante casi 20.000 espectadores, emocionados por ver a sus ídolos de la Tricolor y al volante del Manchester United entregados en el choque de exhibición, se dio el mejor capítulo con el ingreso de Mathias Pogba, hermano de Paul, por Marlos Moreno. Ahí se vieron superados por completos los “Amigos de Cuadrado” que no tuvieron fortuna con Carlos Bacca por cuenta de las incursiones de David Ospina, muy comprometido con el arco y el espectáculo.

Mathias se juntó con su hermano y consiguió un doblete, que trajo al juego algo más de baile, del que ya había dado la primera probada Cuadrado. Así, los asistentes disfrutaron aún más de este juego de exhibición en el que también participaron hombres de Pékerman como Daniel Torres, Jeison Murillo, Edwin Cardona, Santiago Arias, Cristian Zapata y Carlos Sánchez.

El encuentro no podía terminar de una forma diferente que con un pulso entre los grandes protagonista. Primero vino el tanto de Cuadrado para darle su sello a un compromiso que trajo alegría a Medellín. Y después, como la cereza del postre, Paul Pogba respondió a la expectativa consiguiendo el sexto gol de su escuadra desplegando lo mejor de su repertorio, ese que lo tiene en la élite mundial.

Al final, las estrellas se mostraron complacidas por lo que se vivió en el campo, la comunión con el público y la gran causa que apoyaron, con la intención de que la Fundación Juan Cuadrado pueda tener una sede provista con una cancha de fútbol y un auditorio para la parte artística, espacios para niños y jóvenes de La Sierra, en la Comuna 8 de Medellín.

Los protagonistas

“Estoy contento y muy agradecido con Paul y con cada uno los integrantes. Sin la gente no hubiera sido posible hacer esto para una bonita causa. Tratamos de que fuera un partido en serio para dar espectáculo. Es muy bonito cuando nos unimos, y más para nuestros niños”: Juan Guillermo Cuadrado. 

“Fue algo lindo de Cuadrado. Creo que estas cosas se tienen que seguir haciendo. Hacía mucho tiempo que no jugaba en este estadio”: Camilo Zúñiga.

“Apoyar la fundación de Juan fue muy importante. La Selección es una familia y eso es lo que se vio en este partido”: Jeison Murrillo.

“Siempre es especial jugar en el Atanasio y más cuando es una labor tan grande como la organizada por Juan. La idea era dar espectáculo y estar todos cerca, para sentir esa buena vibra que hay en la Selección”: Dávinson Sánchez.