Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino

Leicy Santos, la máxima figura de Las Leonas campeonas

Independiente Santa Fe celebró el primer título del fútbol profesional femenino con la ‘10’ como la más destacada del torneo. Hizo 10 goles en la campaña.

BogotáActualizado a
Leicy Santos, la máxima figura de Las Leonas campeonas
Colprensa.

Este plantel campeón de Independiente Santa Fe tuvo como máxima figura a Leicy Santos, una talentosa joven que llegó hace varios años a Bogotá para hacer su sueño realidad, ser jugadora de fútbol profesional. Hoy celebra la primera estrella de las cardenales.

En la temporada 2017 jugó los 16 partidos del campeonato; 10 de la fase grupos, 2 de cuartos, 2 de semis y las finales ante Atlético Huila. En todos fue titular y siempre se destacó por sus asistencias y los 11 goles anotados.

Precisamente ante Huila, en la primera fase, Santos se convirtió en la primera jugadora de la Liga Águila Femenina en anotar una tripleta. El resultado terminó 6-0 a favor de las rojas.

“Esto significa todo lo que he trabajado durante estos 8 años, es el reflejo de toda mi carrera deportiva. Es increíble poder vivirlo y disfrutarlo; estar tan cerca de levantar el título de la liga y quedar en la historia de Colombia es algo demasiado lindo para mí”, le comentó Leicy a AS, días antes de celebrar con su afición en El Campín.

Seguramente la volante de creación permanecerá en la institución para la próxima temporada. Aún no se conoce el inicio del siguiente certamen. La Copa Libertadores también será una motivación para Las Leonas.

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí