Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Valencia: "Millonarios es una oportunidad muy grande"

El nuevo refuerzo del equipo bogotano habló con AS Colombia sobre sus expectativas de llegar a un grande de la Liga Águila.

BogotáActualizado a
Jader Valencia, nuevo jugador de Millonarios
Twitter

El delantero Jader Valencia ya presentó exámenes médicos y firmó su contrato. Desde el lunes arranca pretemporada con Millonarios.

AS Colombia habló con el nuevo refuerzo del equipo bogotano, que llega procedente del Bogotá Fútbol Club, y que llega para afrontar la Copa en la segunda fase y Liga II-2017.

Estar en Millonarios: “Llegó especialmente por el trabajo que venía haciendo en el Bogotá Fútbol Club, gracias también a mis compañeros que me aportaron mucho para hacer todos esos goles, también al dueño del Club don Ferney Perdomo que hizo las negociaciones”.

El contacto:“A mí me contacto Antonio Carraça, el director general de Millonarios. Me venían haciendo un seguimiento desde el año pasado, además vieron algunos partidos del Torneo Águila”.

Millonarios sufrió sus goles: “El año pasado en Copa los enfrente y tuve la oportunidad de marcarles un gol, y ahí pusieron el ojo en mí”.

Llegada a Bogotá: “Yo llegue a Bogotá Fútbol Club en el 2014, estuve en las divisiones menores, en octubre me dan la oportunidad de debutar, en el 2015 jugué cinco partidos, en el 2016 tuve la oportunidad de consolidarme, en 2017 estuve con selecciones Colombia Sub-15, Sub-17 y unos micro ciclos de Sub-20 ”.

Hoja de Vida: “Soy de Sincelejo Sucre, pero desde muy pequeño me llevaron para Apartado Antioquia porque mis papás salieron de allá como desplazados. Soy un delantero rápido, voy muy fuerte arriba, fuerte abajo, habilidoso con el balón, muy técnico y zurdo. Soy delantero por los costados, pero aprendí a jugar como centro delantero, tengo 17 años. Me gusta escuchar toda clase de música menos el reggaetón”.

A prueba en Bogotá: “En el 2013 en noviembre, el profesor Jaime Galarcio coge un grupo de 30 jugadores y nos trae a Bogotá a hacer unas pruebas frente a Bogotá Fútbol Club, Millonarios y Santa Fe, el primer partido fue contra El Bogotá, ahí el profesor vio mis condiciones y de una vez me programan para que me viniera a la capital al equipo en enero de 2014”.

Estuvo a punto de probarse ante Millonarios: “Yo no alcance a llegar a probarme frente a Millonarios, por lo que ya Bogotá Fútbol me había escogido, no tuve que jugar ni frente a Millonarios ni Santa Fe”.

Es goleador: “En este 2017 en el Torneo Águila hice 10 goles en 20 partidos. El año pasado hice 7 goles no más, porque no era 100% titular, no me había consolidado tanto en el equipo, entraba y salía”.

La oportunidad en Millonarios: “Es una oportunidad muy grande, que debo aprovechar, sé que tengo que trabajar fuerte para ganarme un puesto en la titular y marcar goles que eso es lo que marca la diferencia”.

Está en juego la opción de compra: “Poco a poco las cosas se van dando, yo sé que con mi trabajo las cosas se van a dar, para que después quieran comprarme”.

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí