Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado y Pogba: La amistad que se forja con puro fútbol

El 24 de junio en el Atanasio Girardot de Medellín, se llevará a cabo el partido amistoso por la Fundación de Juan Cuadrado. Paul Pogba es la principal atracción.

Actualizado a
Cuadrado y Pogba y la amistad que hizo el fútbol.
Getty Images

Si hay un ejemplo de amistad en el fútbol, ese es el de Juan Guillermo Cuadrado y Paul Pogba, grandiosos jugadores que están en la élite del fútbol y que hilvanaron su sentido del humor y gran carisma en Turín, en la Juventus.

Ambos coincidieron en Juventus en la temporada 2015/2016, cuando Juan Guillermo Cuadrado llegó proveniente del Chelsea inglés. Desde el 2012, Paul Pogba estaba en el club italiano, y fue cuestión de tiempo para que el colombiano y el francés unieran sus lazos de amistad.

El francés empezó a dar destellos de crack. Muchos clubes en Europa empezaban a mirar a Paul Pogba mientras la amistad cogía fuerza en los camerinos de la Juventus. En esa temporada de Serie A el francés jugó más de 3000 minutos, 33 partidos como titular y anotó 8 goles.

Juan Cuadrado también hizo una buena campaña. Jugó 1780 minutos, marcó 16 partidos como titular y anotó 4 goles. Juventus salió campeón y Paul Pogba, al final de temporada, partió al Manchester United por 110 millones de euros.

Se unieron las raíces

Juan Cuadrado es oriundo de Necoclí, municipio antioqueño que está en límites con Panamá y que tiene playa rumbo al océano atlántico. Tiene el sabor caribeño, al igual que Paul Pogba, quien es francés pero nacido en Nueva Guinea, país de mucho sol y con salida al mar. 

Ambos llevan en su sangre el sabor y el folclor que caracteriza a estas regiones. No tuvieron lío para unir esas energías en el plantel y entablar la amistad que hoy los tiene ad portas de jugar un partido amistoso por la niñez vulnerable y de pocas oportunidades.

A puro baile

Un ejemplo de esa alegría se vio el 1 de octubre de 2015 en un partido de Champions League ante el Sevilla donde la Juventus venció a los españoles 2-0. La celebración fue al ritmo de la salsa choque, género que el colombiano le enseñó a bailar al francés.

Otro ejemplo de ello fue en el partido ante el Genoa por la Serie A, donde Juventus ganó 2-0. Paul Pogba anotó el segundo de penalti y de inmediato la celebración con la famosa canción Ras Tas Tas.

Luego de un año de la separación tras el fichaje de Pogba a Inglaterra, se vuelven a encontrar en una cancha de fútbol esta vez por niños más vulnerables. Una amistad que ejemplifica humildad y demasiado nivel futbolístico.

El partido se jugará el sábado 24 de junio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a partir de las 5:00 p.m., que además de los panitas, tendrá otras figuras del fútbol mundial.