Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Para FourFourTwo Zidane no es el mejor de 2017 pese al doblete

La publicación ha desvelado su lista de los 50 mejores entrenadores del año. Conte, Simeone, Mourinho o Guardiola, también en un top 10 sin Luis Enrique.

Actualizado a
Para FourFourTwo Zidane no es el mejor de 2017 pese al doblete

La prestigiosa FourFourTwo ha publicado mediante una cuenta atrás en Twitter su listado de los mejores 50 entrenadores en 2017, un ranking elaborado por lo que el medio denomina su "red de expertos en todo el mundo". El italiano Conte, campeón de la Premier con el Chelsea, aparece en primera posición.

Le sigue Zidane, a quien no le ha valido el histórico doblete con el Madrid para estar en lo más alto. Completa el podio Allegri (Juventus), que se quedó a las puertas del triplete en la final de Cardiff. Cierran el top 10, por el orden siguiente, Simeone (Atlético), Mourinho (Manchester United), Jardim (Mónaco), Ancelotti (Bayern de Múnich), Guardiola (Manchester City), Klöpp (Liverpool) y Peter Bosz (Ajax en la 17-18, recientemente fichado por el Dortmund).

Emma Hayes, única mujer

En días previos, FourFourTwo había ido descontando nombres hasta los seis primeros, conocidos este viernes. Fuera de los diez mejores destacan Emma Hayes (48º; Chelsea Ladies), la única mujer en la tabla, Thomas Tuchel (34º; Dortmund en la 17-18, ahora sin equipo) o Arsene Wenger (31º; Arsenal).

Fuera del top 10 hay cinco españoles más: Rafa Benítez (33º; Newcastle), Ernesto Valverde (30º; Athletic en la 17-18, ahora en el Barcelona), Unai Emery (27º; PSG), Luis Enrique (22º; en la 17-18 en el Barça, actualmente en el paro) y Marcelino (20º pese a no haber entrenado en 2017). Cabe mencionar también los puestos de dos técnicos en banquillos españoles: el de Berizzo, 32º gracias a su papel en el Celta, y el de Sampaoli, 21º por su desempeño en el Sevilla.