Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Así está el mercado de fichajes de los colombianos en Europa


Sorteo Preolímpico en vivo online: Sudamericano Sub 23

ColombiaActualizado a
James Rodríguez
PAU BARRENAAFP

Son épocas de muchos rumores sobre el futuro de los jugadores colombianos por el mundo, se hacen especulaciones y las figuras de la Selección podrían cambiar de equipo. Por ahora no hay nada oficial.

Este es el resumen de las diferentes versiones que han surgido sobre los futbolistas más importantes de nuestro país. 

James Rodríguez

Así está el mercado de fichajes de los colombianos en Europa
James

Es uno de los grandes nombres del mercado en Europa, el volante que muchos clubes quisieran tener. Su alto precio ha sido el gran problema para concretar su salida del Real Madrid, que pide cerca de 75 millones de euros. 

Manchester United fue el primer equipo que se acercó y estuvo cerca de llevárselo, pero el rumor se fue diluyendo. Otros equipos con los que se le ha relacionado son el PSG, Juventus y Bayern Múnich. 

Lo último que se conoció fue una apuesta de su agente, Jorge Mendes, por convencer a Florentino Pérez para que ceda a James al Milan por un año, esto con la intención de que el colombiano tenga más minutos. El representante portugués ha sido pieza clave en los recientes fichajes del equipo italiano y ahora los ayudaría a cumplir el sueño de tener al '10'. 

La otra posibilidad que se maneja es su permanencia en el Madrid. La situación de Cristiano Ronaldo con la Hacienda española, haría que CR7 quiera abandonar el club y por eso Zidane no permitiría la salida de James. Además, el presidente del equipo aseguró que no han recibido oferta por el colombiano o por otro jugador. 

Juan Guillermo Cuadrado

Juventus decidió comprar el pase del colombiano. Sin embargo, los medios italianos aseguran que eso no certifica que Cuadrado continúe en el equipo y han surgido versiones que Maximiliano Allegri quiere renovar la banda derecha, por eso estaría pensando en venderlo para contratar un jugador más joven.

Los equipos con los que se le ha relacionado son Arsenal y PSG, quienes estarían dispuestos a pagar los 25 millones de euros que pide la Juve.

Su representante, Alessandro Lucci, aseguró que el volante no quiere salir del equipo italiano y que por ahora no hay opciones de un fichaje. "Juan no quiere dejar la Juve y no quiere que lo vendan, por lo que no hay negociaciones en curso en este momento”.

David Ospina

La poca continuidad en el Arsenal tiene pensando a Ospina en buscar nuevos aires. Estuvo muy cerca de irse al Fenerbahce, en Turquía daban como un hecho su vinculación e incluso hablaban que en estos días el arquero estaría practicándose los exámenes médicos. Pero todo cambió porque el equipo inglés subió el precio del colombiano y el fichaje se cayó.

Esta situación dejó al portero de la Selección a la espera de lo que pueda pasar. Arsene Wenger dio el visto bueno para que fuera vendido, aunque contará con él si decide quedarse. 

Surgieron algunas versiones de un traspaso a la MLS, pero aún son solo rumores. 

Carlos Bacca

El delantero aseguró que su deseo es continuar en el Milan y luchar por un puesto. El equipo italiano está realizando una renovación con la ayuda de la inversión de empresarios chinos y por eso se especulaba de una posible salida, incluso ya contrataron a Adrién Silva, un joven delantero portugués que será la competencia directa de Bacca. 

Las versiones de su salida lo ponen de regreso al Sevilla, como también en Valencia, Everton, Arsenal y el Marsella de Francia.

Luis Fernando Muriel

Muriel tiene grandes posibilidades de salir de la Sampdoria, el presidente del equipo aseguró hace unos meses que ya era el momento de que buscara nuevas oportunidades. Por eso han salido tantos rumores de un cambio de equipo. Permanecer en Italia sería lo más cercano.

Lazio fue uno de los primeros con el que se le vinculó, el equipo dirigido por Simone Inzaghi estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por el colombiano. 

Roma, InterZenit de Rusia también estarían interesados en contratar a Muriel. 

Edwin Cardona

Desde hace unos meses se conocía que el volante tiene la intención de dar un salto en su carrera, salir de México y buscar oportunidades en Europa. Cuando Jorge Sampaoli estaba en Sevilla se aumentó el rumor de su llegada a la LaLiga, pero ahora con la salida del entrenador la versión ha dejado de tener fuerza, aunque sigue siendo una posibilidad.

Durante el Draft de la Liga MX se estableció que Cardona era nuevo jugador de Pachuca, pero luego el jugador desmintió la contratación y aseguró que su objetivo es otro. Por eso motivo Monterrey decidió darle una espera de dos semanas para que se presentará con los 'Tuzos'. No lo hizo y ahora deberán definir su futuro.

A la posibilidad de Sevilla surgieron versiones de un paso a Boca Juniors, pero por ahora son solo rumores y la novela de Cardona aún le faltan días para poderse definir.

Bonus: Juan Fernando Quintero 

A pesar de no estar en Europa, es uno de los jugadores con más futuro en el país y sus últimos años no fueron los mejores por eso el mercado de Quintero está por Sudamérica o la MLS.

El futbolista está a préstamo en Independiente Medellín hasta diciembre de este año, Porto es el dueño de su pase. Sin embargo, su calidad hace que varios equipos lo quieran.

River Plate es uno de esos clubes, el equipo argentino está interesado en comprarlo luego de su buena actuación en la Copa Libertadores. En la MLS hay otra opción, Quintero estuvo de vacaciones por Estados Unidos junto con su representare y el Orlando City podría ficharlo, quieren que sea el remplazo de Kaká. 

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.