Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Los goles de Borja siempre en victorias de Palmeiras

El delantero colombiano lleva 7 goles con la camiseta del equipo brasileño y cada vez que anotó, Palmeiras se llevó los 3 puntos.

Actualizado a
Los goles de Borja siempre en victorias de Palmeiras
Palmeiras Oficial

El delantero Miguel Ángel Borja marcó el único gol de su equipo, Palmeiras, en la victoria sobre Atlético Goianiense en el estadio Allianz Parque por la novena fecha del Brasileirao.

El colombiano fue el más ovacionado por la hinchada que lo respalda a pesar de no haber tenido el rendimiento esperado en lo que va de la temporada. “Nadie más que el hincha está empujando y apoyándolo. Marcó el gol que nos dio la victoria. Hay cosas que tenemos que mejorar como las líneas que lo rodean. Debemos trabajar, no solo en él, también en otros jugadores”, dijo el técnico Cuca tras concluir el partido.

Otro que expresó su apoyo a Borja fue el arquero Fernando Prass: “Sabemos del esfuerzo de él día a día para adaptarse al ritmo de juego brasileño. Espero que siga mejorando para ayudar a Palmeiras como lo hizo en este partido. La gente suele evaluar el gol. Obviamente que para el delantero es importante, pero el fútbol va más allá. Hay cosas en las que se sigue adaptando, pero claro que para ganar confianza el gol es mucho mejor”.

Con esta anotación, el colombiano llegó a 7 goles con la camiseta del club brasileño, todos por torneos locales (Paulista y Brasileirao) y aún no ha podido marcar por Copa Libertadores, en 6 partidos disputados, en la que Palmeiras enfrentará al Barcelona de Guayaquil por los octavos de final. Pero cada vez que Borja anotó, su equipo logró los 3 puntos.

Campeonato Paulista (4)

El colombiano llegó iniciando este 2017 a Palmeiras procedente de Atlético Nacional. Su debut con esta camiseta lo hizo el 25 de febrero ante Ferroviária por la sexta fecha de la temporada regular del Paulista. Ingresó al campo al minuto 68 en lugar de Willian y al 83 marcó su primer gol en lo que fue triunfo de Palmeiras 4-1.

Jugó el segundo tiempo de la siguiente fecha ante Red Bull Brasil y sobre el tiempo de adición anotó el tercero de su equipo tras asistencia de Michel Bastos que selló la victoria (1-3).

Fue titular en los dos partidos ante Novorizontino por los cuartos de final y en ambos convirtió el segundo gol de su equipo. La ida terminó 1-3 y la vuelta 3-0 con protagonismo del colombiano en los dos juegos.

Brasileirao (3)

Anotó doblete en la victoria 4-0 sobre Vasco da Gama por la primera fecha del campeonato, uno de ellos de penal. Desde allí no volvió a reportarse con gol, aunque solo tuvo minutos ante Sao Paulo y Atlético Mineiro. Volvió a aparecer como titular en el último triunfo ante Atlético GO, tras la suspensión de Willian, y marcó el gol de la victoria.

Palmeiras ocupa la séptima casilla del Brasileirao con 13 puntos a falta del complemento de la fecha 9. En la siguiente jornada, el equipo de Borja y Mina visitará a Ponte Preta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario