Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

¿Cómo se están armando los grandes de la Liga Águila?

Nacional, Santa Fe y Medellín cambiaron de técnico. Mientras que Junior está revolucionando el mercado con grandes fichajes.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

ColombiaActualizado a
Liga Águila
Twitter

Durante esta época los rumores de fichajes están por todo lado. Jugadores que llegan y se van. Cada equipo se rearma y fortalece su nómina. Los grandes de la Liga Águila ya están confeccionando sus plantillas para el segundo semestre, algunos pensando también en la Copa Sudamericana. 

En AS preparamos un informe de lo que cada uno de los equipos buscará en el mercado de fichajes y lo que han contratado hasta el momento.

América de Cali

Los escarlatas los primeros en anunciar los refuerzos para la Liga Águila 2017-II. El objetivo de permanecer en primera división llevó a Hernán Torres a traer varios jugadores en el ataque, pero aún le hacen falta nombres en la zona defensiva.

Al equipo llegaron Fernando Fernández, Darío Botinelli, Eisner Loboa, Olmes García y Carlos Lizarazo, futbolistas que aportarán en ataque. Cubrirán las ausencias de Ernesto Farías, Juan Camilo Hernández, Yerleys Mena, Jontahan Álvarez, Charles Monsalvo y David Ferreira. Estos refuerzos tienen un cartel importante para ayudar al club a poder salir de la zona de descenso.

Sin embargo, es necesario para Torres contratar jugadores defensivos, por eso se especula de la llegada de Alejandro Bernal como un volante de contención, en el equipo está a prueba el colombo-croata Nicholas Llanos, un mediocampista mixto. 

Ante la salida de Camilo Pérez también es importante buscar un defensor central. América confirmó la continuidad de Efraín Cortés, un jugador destacado en el ascenso de 2016. Se especula que el equipo quiere un lateral izquierdo y por eso Christian Mafla, de Atlético Bucaramanga, es una opción.

Atlético Nacional

El campeón de Colombia no quiere mover mucho su plantilla, aunque si busca salir de algunos jugadores para acortar la nómina, ya que no tendrá competición internacional en el segundo semestre. 

Con la llegada de Juan Manuel Lillo, como remplazo de Reinaldo Rueda, se deberá esperar que quiere el entrenador. Lo que es claro es la necesidad de buscar un lateral izquierdo que sea el recambio de Farid Díaz, quien se fue a Olimpia de Paraguay. En la plantilla solo está Edwin Velasco.

Sobre rumores se habla de una salida de Franco Armani, como cada semestre, Racing es uno de los clubes interesados. Se está estudiando la situación de Camilo Vargas, quien volverá al club pero tiene ofertas del extranjero. 

Otro que podría salir es Macnellly Torres, el volante tiene una gran oferta económica del Colo Colo de Chile y en los próximos días se definirá su futuro, el jugador está interesado. Sherman Cardenas y Santiago Montoya suenan como su remplazo.

Los refuerzos confirmados son Jackson Montaño y Gustavo Torres, dos jugadores que vienen del Torneo Águila, el primero es un lateral derecho y el segundo un delantero.

Millonarios

El equipo azul ya confirmó tres fichajes para el tercer semestre Robinson Aponzá, Jader Valencia y Matías de los Santos.

Los dos primeros son delanteros colombianos y el útlimo es un defensro uruguayo procedente de Danubio, esta contratación se da por la duda que hay sobre la continuidad de Pedro Franco y la salida de Gabriel Díaz. 

Millonarios tiene el objetivo de contratar un volante de marca y un delantero centro. Los jugadores de los que se habla son Juan Alejandro Mahecha y Fernando Uribe.

También es fuerte el rumor de la salida de Deiver Machado. El lateral izquierdo tiene una oferta del Deportivo Alavés de España y llegaría por petición directa de Luis Zubeldía, técnico que lo enfrentó en su paso trabajando con el DIM.

Junior

Es el club que más nombres relevantes a contratado. Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará adornan la revolución que busca hacer Junior para el segundo semestre. También confirmaron a Jefferson Gómez, Jorge Arias, Marlon Piedrahita y Rafaél Pérez.

Los refuerzos llegan para la línea defensiva y el ataque, ya que la mayor parte de salidas fueron en esas zonas, como Edinson Toloza, Róbinson Aponzá, Lewis Ochoa o Alexis Pérez.

Con la llegada de Teo el equipo dirigido por Julio Comesaña cerró su gran fichaje y ahora buscarán a Santiago Montoya para tener un nombre fuerte en el medio campo. Junior tendrá el reto de jugar la Copa Sudamericana.

Santa Fe 

La salida de Gustavo Costas frenó una serie de salidas en el equipo bogotano. Entre ellas las de Denis Stracqualursi y Damir Ceter, los delanteros continuarán. 

La primera salida es la de Jonathan Gómez a Sao Paulo de Brasil, el equipo buscará el remplazo pero por el momento se descarta a Sherman Cárdenas, el nuevo técnico Gregorio Pérez lo rechazó, al igual que a Cristian Nasuti. 

Los jugadores que ya fueron confirmados como refuerzos son Víctor Giraldo (lateral derecho) y Jhonnier Viveros (volante mixto). Están cerca Johan Pajoy y Wilson Morelo, los dos delanteros son el tipo de jugador que quiere el entrenador.

Los otros objetivos de Pérez para el segundo semestre son: un central, un volante de armado o media punta y un volante por las bandas, tras la lesión de Leyvin Balanta. Estos refuerzos son para afrontar la Liga Águila, la Copa Sudamericana y Copa Águila.

Deportivo Cali

Cuatro refuerzos están confirmados: Aléx Castro, Christian Rivera, Danovis Banguero y Ricardo Jerez, el portero llega en remplazo de Camilo Vargas, quien regresa a Nacional. 

A los tres jugadores se les sumará un defensor central que remplace a Germán Mera, jugador que se fue para el Brujas de Bélgica. El nombre del nuevo fichaje no se conoce y con esa contratación el equipo quedaría listo para afrontar el segundo semestre, donde tendrá que enfrentar a Junior por la Copa Sudamericana.

Independiente Medellín

El DIM tuvo que cambiar de entrenador tras la salida de Luis Zubledía rumbo al Alavés de España. Juan José Peláez tomó las riendas del equipo y con días de trabajo pidió algunos refuerzos.

El más destacado hasta el momento es el de Edinson Toloza, el delantero llega de Junior y es el nombre que mas ha generado polémica en la hinchada. También llegaron Daniel Cataño, Carlos Valencia y Danilson Córdoba.

La continuidad de Juan Fernando Quintero está en duda, el jugador tiene contrato hasta diciembre de 2017 pero han llegado ofertas de la MLS y ahora River Plate está interesado, como pudo conocer AS Colombia. 

Sobre más refuerzos, el Medellín deberá buscar jugadores en la defensa ya que salieron Marlon Piedrahíta, Jorge Arias y Juan David Valencia, por eso se especulaba con el fichaje Andrés Cadavid, pero el mismo presidente del equipo descartó el interés. Estarían buscando a Luis Payares del Deportivo Pasto. 

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí http://colombia.as.com/colombia/2017/06/22/futbol/1498153608_009757.html