Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James en la mira y con posibles problemas fiscales en España

El medio OK Diario dice que el volante colombiano entraría en la lista de investigados por el Departamento de Hacienda de España por posibles fraudes fiscales.

Actualizado a
James Rodríguez entraría a la lista de investigados por evasión de impuestos.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Agencia Tributaria Española sigue su camino y avanza en sus investigaciones sobre la posible evasión de impuestos de varios futbolistas. Según OK Diario, luego de Messi, Mascherano, Falcao y Cristiano Ronaldo, el que entraría en lista de investigados es el colombiano James Rodríguez.

El fisco pone su mirada en el colombiano ya que él es uno de los que más dinero mueve en España principalmente por derechos de imagen para algunas marcas reconocidas como Adidas, Rexona, Pepsi o Huawei.

Por este movimiento de caja en sus finanzas (aunque no se detallan cifras), Hacienda inspecciona al colombiano y busca llegar al cómo es que el colombiano tributa en España los impuestos. Es una especia de vigilancia preventiva a la vida financiera del colombiano.

Y es que según la revista Forbes, James Rodríguez tuvo en 2016 unos ingresos anuales de 21 millones de euros, los cuales siete y medio provienen de contratos publicitarios en España. El mismo medio estadounidense dice que el colombiano ocupó la posición 91 entre los deportistas que más gana en el mundo el año pasado.

Además de los millonarios contratos, James posee una marca de ropa propia llamada J10 James, donde su mercado fuerte es el de Colombia.

Hay algo que llama la atención y es que los jugadores representados por Jorge Mendes en España siempre terminan pagando así sea una cifra irrelevante al fisco español.

James en la mira y con posibles problemas fiscales en España
James