Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombiano por el mundo

Cuéllar cree que su regularidad lo hará volver a la Selección

El volante colombiano está teniendo continuidad en Flamengo y eso la da esperanzas para que Pékerman lo llame. Su sueño es jugar el Mundial.

BrasilActualizado a
Gustavo Cuellar

A finales de mayo Gustavo Cuéllar tuvo la posibilidad de cambiar de club en Brasil, el Vitoria aparecía con un equipo donde podía tener más oportunidades para jugar. Sin embargo, el jugador optó por permanecer en Flamengo y pelear por un lugar en uno de los grandes del país. 

La paciencia dio sus frutos y ahora el colombiano es titular, ha jugado cuatro de los últimos seis partidos, un premio para el duro trabajo. "Esto es normal en el fútbol. Las cosas cambian de día en día. Estoy intentando ahora a dar el máximo, ayudar al grupo y el Flamengo", aseguró el volante en Globoesporte.

Con esta continuidad, Cuéllar, espera que José Pékerman vuelva a convocarlo y pueda estar en la última parte de la Eliminatoria, para que sea tenido en cuenta en el Mundial de Rusia 2018. 

"Creo que puedo mejorar mucho más. Me concentro mucho para jugar cada juego mejor que el anterior. La gran afición de Brasil, el club, la infraestructura es muy buena. Todo el mundo quiere jugar en el Flamengo. Este es mi caso, quiero quedarme. Si empiezo a jugar y a ganar mi puesto, que es para lo que trabajo todos los días, no voy a querer salir del Flamengo. Y por supuesto, dentro de corto plazo cumplir mi sueño que es jugar el Mundial", dijo el jugador. 

Este es el segundo año del volante en la Liga de Brasil, en el 2016 no tuvo un buen remate, pero ahora, con un nuevo aire, el objetivo es consolidarse en Flamengo. 

Gustavo Cuéllar