Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Tolima los potencia y otros clubes los sacan campeones

Wilmar Barrios, Andrés Ibargüen, Mateus Uribe y Yimmi Chará, se potenciaron en el Deportes Tolima, pero fueron figuras en otros equipos como Boca, Nacional y Monterrey.

Actualizado a
Tolima los potencia y otros clubes los sacan campeones
Colprensa

Si hay algo que ha caracterizado en los últimos años al Deportes Tolima es que a pesar de sacar grandes equipos para luego perder a sus máximas figuras, el equipo vinotinto vuelve con más fuerza y saca jugadores top para el fútbol colombiano o mundial. Ese es el caso de Wilmar Barrios, figura en Boca, de Andrés Ibargüen y Mateus Uribe en Nacional y de Yimmi Chará en México. 

En AS Colombia recordamos los 4 jugadores que se potenciaron en el Deportes Tolima y que brillaron con la camiseta de sus otros clubes donde fueron campeones.  

Wilmar Barrios - Boca

El volante de Boca Juniors debutó en el fútbol profesional con la camiseta vinotinto y jugó 4 años en el Deportes Tolima. El jugador de 23 años es ídolo del equipo. Fue el capitán desde la temporada 2015 y en 2016 fue convocado por la Selección Colombia para los partidos de Eliminatoria. El '5' mostró categoría y personalidad en su equipo y en la Selección.

En 2016/2017, Barrios fue fichado por Boca. Al colombiano le costó al principio ganarse su lugar, pero cuando tuvo la oportunidad no la soltó y ahora celebra su primer título en Argentina.

Andrés Ibargüen y Mateus Uribe - Nacional  

El extremo y '8' del campeón de Colombia fueron figuras en el Tolima modelo 2015 y 2016. Mateus de 26 años también fue el capitán del equipo Vinotinto. Andrés Ibargüen y el antioqueño llevaron al equipo de Gamero a dos finales, una de Liga y otra de Copa Colombia.

En el Deportes Tolima fueron importantes por sus condiciones, ahora en Nacional son figuras e ídolos. Ibargüen fue discutido al principio pero sus gambetas y goles enamoran a la hinchada de Nacional. Mateus brilló desde el principio por ser un jugador completo. El antioqueño puede jugar de lateral y volante '8' con llegada. 

Ibargüen fue campeón de la Copa Colombia con el Tolima en 2014 y con Nacional conquistó la Superliga y la Copa de 2016 y la Liga 2017 - I miientras que Uribe ganó la Copa 2016 y la reciente Liga.

Yimmi Chará - Liga de México y Nacional 

El nuevo jugador del Junior, estuvo 5 años en el Deportes Tolima. Su gambeta, velocidad y remates de media distancia lo llevaron a la Selección Colombia y también a ser figura en otros equipos, Nacional y Monterrey. Fue campeón de la Copa Colombia venciendo a Santa Fe en El Campín y logró un subcampeonato en 2010. Luego se fue a Nacional donde fue campeón y figura en el 2015, después vino México en donde tuvo un buen momento con el Monterrey y ahora ilusiona al Junior de Barranquilla a donde llega con el rótulo del jugador más caro en la historia del fútbol colombiano.