Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así está la operación salida: Morata, James, Cristiano...

Tras la no renovación de Pepe y la cesión de Coentrao, el Madrid tiene pendiente las posibles salidas de James, Morata e incluso una hipotética marcha de Cristiano y un portero.

Actualizado a
Así está la operación salida: Morata, James, Cristiano...
performAGENCIA_DESCONOCIDA

La cesión de Coentrao al Sporting de Lisboa ha significado el pistoletazo inicial  para la 'Operación Salida' del Madrid este verano. El club blanco, que ya contaba con la baja de Pepe (decidió no aceptar la oferta de renovación, le ofrecían un año y él quería dos), enfocará ahora sus esfuerzos en encontrar soluciones para el futuro de James y Morata, cuyos destinos pueden depender de la posible marcha o no de Cristiano Ronaldo, y también de encontrar una salida a uno de los porteros si finalmente el Madrid ficha a Donnarumma o algún otro guardameta. Otro que está en la lista de jugadores transferibles es Danilo, aunque su venta no es una prioridad.

El primer foco está puesto en Cristiano Ronaldo. La información publicada por A Bola de que el portugués no está feliz por el trato recibido tras sus problemas con Hacienda y que por ello quiere abandonar el Madrid han trastocado todos los planes del club blanco. Los periódicos ingleses ya le colocaban el pasado lunes de vuelta en el Manchester United pero en las últimas 48 horas ha habido un giro en los acontecimientos. Según publica el Daily Express, existen muchos condicionantes para que Cristiano no fiche por los 'red devils' (sueldo, precio, Mourinho...) y además, en una entrevista en Onda Cero, Florentino Pérez ha salido en defensa del portugués, que precisamente se quejaba de una supuesta falta de apoyo por parte del club, por lo que parece que la intención del Madrid es convencerle para que se quede.

Morata y James

Una vez se solucione el culebrón Cristiano, el Madrid se pondrá manos a la obra con James y Morata. Si el portugués se marcha, las posibilidades de que ambos se queden en el Madrid aumentarían considerablemente, sobre todo en el caso de Morata. Zidane ya ha hablado con él para convencerle de que continúe pero la renovación de Benzema, la posible llegada de Mbappé y el cambio de estilo de juego de Cristiano, le dejan con pocas opciones de jugar más de lo que lo ha hecho este año. Casi todas las informaciones le colocan en la Premier League, aunque no está claro si está más cerca del Manchester United o del Chelsea. Ambos clubes están muy interesados en Morata y estarían dispuestos a pagar más de 70 millones por el delantero español. El canterano esperaba solucionar su futuro esta semana pero Cristiano lo ha paralizado todo momentáneamente.

Así está la operación salida: Morata, James, Cristiano...

La salida de James parece más clara que la de Morata, independientemente de que Cristiano se marche o no. Isco y Asensio le han pasado por encima en la batalla interna de los mediapuntas y Zidane llegó incluso a dejarle fuera de la convocatoria en la final de la Champions ante la Juventus. Aunque en un principio había varios grandes de Europa interesados en fichar a James (PSG, Inter, United y Milán), en las últimas semanas las negociaciones parecen haberse estancado y poco se habla de las ofertas que llegan por el colombiano.

Así está la operación salida: Morata, James, Cristiano...
James
Así está la operación salida: Morata, James, Cristiano...

El 'sudoku' en la portería, Danilo y Mariano

La posible llegada de Donnarumma crearía un problema en la portería cuyo principal damnificado sería Keylor Navas. El tico ya ha asegurado que quiere continuar en el Madrid aunque llegue otro portero (cuando se le pregunto por la posible llegada de De Gea dijo que Si venía alguien, lucharía por el puesto"). Esta situación obligaría al Madrid a buscarle una salida a Kiko Casilla, que pasaría a ser el tercer portero, pero la realidad es que la venta de Navas sería más próspera económicamente para el club.

Por otro lado, Mariano se marchará traspasado con opción de recompra. Es una fórmula que el Madrid ya ha utilizado y le ha salido bien, como en los casos de Carvajal y Morata. Betis, Málaga, Eintracht Frankfurt y Benfica son los equipos que más interés han puesto en el delantero de origen dominicano.

Otro que podría salir si llegase una buena oferta es Danilo. El Madrid quiere tener todos los puestos doblados, por lo que venderle no es una prioridad pero la verdad es que es uno de los pocos jugadores de la plantilla que no ha brillado este año. Desde el Castilla, Achraf está pisando con fuerza por lo que el Madrid podría escuchar con atención el interés que han mostrado Inter y Oporto por Danilo y decidir finalmente venderlo y subir al canterano al primer equipo.