Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Toloza: "Espero aportar muchos goles y fútbol al Medellín"

El club rojo anunció a través de un video la vinculación del delantero, que dijo venir con "grandes expectativas" y la ilusión de hacer una buena Copa Sudamericana.

Actualizado a
Toloza: "Espero aportar muchos goles y fútbol al Medellín"

Aunque se puso la camiseta y dio declaraciones, Edinson Toloza dejó claro que faltaban algunos detalles para convertirse por completo en jugador de Independiente Medellín. Sin embargo, el club lo confirmó como su segundo fichaje y el delantero habló del proyecto que inicia, después de vivir amores y odios con Junior en Barranquilla.

"La negociación se hizo directamente conmigo. Me siento contento de venir a Medellín. Se me dio la oportunidad de estar acá. Vengo con grandes expectativas. Quiero dar mi buen fútbol. Ojalá acá pueda marcar muchos goles", declaró el artillero tras su llegada a Rionegro.

Toloza, quien firmará por seis meses, no habló de grandes conquistas o logros personales. Solo dijo que le apuntará a tener un gran rendimiento para que Medellín continúe siendo protagonista.

"Proyecto entrar a hacer mi trabajo y aportarle lo mejor al equipo. Espero que las cosas salgan bien. Espero que sean muchos los goles los que pueda aportar y buen trabajo por las bandas y en la parte de adelante", sostuvo.

El atacante, que cerró en buen nivel su ciclo con el cuadro rojiblanco, manifestó que llega como un jugador diferente y más rodaje después de pasar por equipos como Santa Fe, Millonarios y América, además Morelia y Puebla en México.

“Soy un jugador más maduro. He aprendido mucho y espero aportar toda mi experiencia. La idea es que todos se amañen haciendo mi trabajo, entregándome por el equipo. Eso va a ser fundamental", expresó la nueva cara del Decano.

Además de sentir que ha crecido, el refuerzo reconoció que no la pasó del todo bien en su anterior equipo: "Me criticaron bastante en Barranquilla, pero ese es el fútbol. La idea es dejar eso atrás, coger lo positivo y mejorar cada día".

Ahora, que quiso tomar un nuevo aire y oxigenarse, tiene como principal reto con elenco de Juan José Peláez el certamen internacional que arranca con el duelo con Racing de Avellaneda el próximo 29 de junio.

"Va a ser muy importante. Me voy a preparar para esa Sudamericana. Esperamos que el equipo tenga una buena preparación para afrontar este partido. Antes los equipos argentinos siempre los partidos son duros y fuertes. Hay que tener fortaleza para lograr buscar ese resultado. Sea como sea tenemos que ganar", enunció.

Toloza comentó que tiene "buenos recuerdos en el Atanasio y buenos goles. Ojalá pueda volver a suceder". Luego entró a analizar a su nueva escuadra, a la que llega como segundo refuerzo después de la vinculación del volante Daniel Cataño.

"Hay buenos compañeros y buenos seres humanos. Este es un buen equipo. Muy fuerte que siempre se caracteriza por jugar en cualquier plaza. Así que con mi llegada siga por una buena senda. Espero dar el todo por todo y dar lo mejor", señaló el delantero de 33 años.