Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

¿Qué hizo Lillo después de salir de Millonarios?

El español, que es el gran candidato para dirigir a Atlético Nacional, se desempeñó como asistente técnico del argentino Jorge Sampaoli
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
¿Qué hizo Lillo después de salir de Millonarios?
DIARIO AS

El técnico español Juan Manuel Lillo suena como el posible sustituto de Reinaldo Rueda en Atlético Nacional, quien anunció su salida del equipo tras la obtención de la estrella 16 el pasado domingo en el Atanasio Girardot.

El entrenador de 51 años es recordado en Colombia por su paso en Millonarios durante el final de 2013 hasta septiembre de 2014, además de un amplio recorrido previo en su país dirigiendo clubes como: Mirandés, UD Salamanca, Real Zaragoza, Real Sociedad y Almería, entre otros. Pero ¿qué ha hecho Lillo desde su salida del equipo azul?

Chile

Sonó para sustituir a Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional tras la salida del colombiano para dirigir a Sao Paulo de Brasil, pero el español ya tenía adelantadas las negociaciones para hacerse cargo de las divisiones menores de la Selección Chilena, dirigida en aquel momento por el argentino Jorge Sampaoli, hoy técnico de la Selección Argentina.

Lillo llegó a Chile, pero terminó cumpliendo la función de asesor técnico de Sampaoli en la selección mayor que ganó su primera Copa América en 2015, en la que fue local, tras vencer a Argentina en la serie de penales luego del empate sin goles en los 120 minutos de la final.

Sevilla

Tras la salida del cuerpo técnico de la Selección Chilena, el español continuó como asistente técnico de Sampaoli para hacerse cargo del Sevilla en la temporada 2016/17 y estuvo en varios compromisos dirigiendo desde la línea por expulsiones del argentino.

El equipo andaluz, que registró la mejor primera vuelta en su historia peleando el liderato, tuvo un bajón futbolístico en la segunda mitad del campeonato y terminó en la cuarta posición de la Liga Española con 72 puntos y cupo para la etapa clasificatoria de la Champions League.

Lillo no continuó con Sampaoli en su llegada a la conducción de la Selección Argentina para la etapa final de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y es el gran candidato para sustituir a Reinaldo Rueda en Atlético Nacional, que en el segundo semestre jugará la liga colombiana y la Copa Águila.