Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Macnelly: "Rueda siempre nos entendió y nos supo valorar"

El '10' manifestó que si el DT decide partir, el grupo le mostrará su agradecimiento porque supo manejar un "camerino de gente grande y de muchos títulos".

Actualizado a
Macnelly: "Rueda siempre nos entendió y nos supo valorar"
As Colombia

Su discurso tras la hazaña se mezcló entre la alegría del partidazo, el título y la respuesta del público. Pero inevitablemente se desvió hacia la posible salida de Reinaldo Rueda y su futuro. Macnelly Torres no negó que estos dos ciclos estén por terminarse. Desplegó palabras de agradecimiento para el estratega y manifestó que su permanencia en el club es un tema que está por definirse en próximos días.

Aunque sobre la partida del estratega dejó claro que “es un tema que lo tiene que definir él”, el creativo valoró todo lo que les ha aportado. “Si se va, todo el agradecimiento de parte de nosotros por cómo nos trató, porque siempre nos entendió. Este un camerino de gente grande, de muchos títulos y de experiencia. Lo más importante es que todos queremos el beneficio del club, y él supo valorar eso. Él nos impregnó cosas y nos ayudó”, comentó el '10'.

Y agregó: "Si se va, lo hace como uno de los técnicos más ganadores en la historia de Nacional. No sé en cuántos años habrá un técnico que pueda igualar esto por las copas internacionales, que son difíciles de repetir".

De otro lado, el barranquillero dejó más que abierta la puerta para su salida después de conquistar su décimo título con el club verdolaga. “Esta semana tomaremos la mejor decisión para el club y para mí. Lo de Chile (Colo Colo) está realmente descartado y de la MLS desconozco el tema”, declaró en mediocampista.

Ya en el tema de la gran final y del notable desempeño del nuevo campeón, el volante indicó que consiguieron remontar y la estrella porque se conjugaron múltiples factores como la afición, que influyó para que el grupo de jugadores reaccionara tras dejar dudas en las fases finales después de hacer una fase regular impecable con un largo liderato y 49 puntos.   

“A veces el fútbol tiene lógica, otra veces no. Esta vez se dio… creo que por el fútbol que hicimos en este partido. No veníamos siendo igual de contundentes en el juego, pero este club es tan grande que cuando te paras ahí, con el estadio lleno y en una final, te transformas y haces partidos como el de hoy (domingo)”, señaló Torres.

'Mac' también le dio su lugar a los aficionados, que se hicieron sentir en el duelo definitivo frente al Cali. “Esta cancha la conocemos a la perfección. Y sabemos lo que empuja esta hinchada. Algunos decían que eso no incidía, pero no sé cuántas finales hemos definido y se ha sentido el apoyo de la gente. Una vez más la sentimos”, comentó la figura.  

El barranquillero, que con si gol marcó el camino de la hazaña, dijo que fue notable el rendimiento individual. Hubo puntos muy altos gracias al estado mental que desde los entrenamientos previos les dictaba que podían darle vuelta a ese 2-0 en Palmaseca.

“Tuvimos muchas ocasiones de gol y fue merecido el resultado por lo que hicimos en el terreno de juego. Estuvimos finos, bien y metidos. Nos apoyamos todos. En la parte de atrás estuvimos rápidos y combativos”, puntualizó el creativo.