Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #26

Dayro, Macnelly e Ibargüen en el XI ideal del fin de semana de AS

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

MiamiActualizado a
Dayro, Macnelly e Ibargüen en el XI ideal del fin de semana de AS
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #26

Ampliar
@Moskabrown

Portería

Mitch Hildebrandt (FC Cincinnati): La buena actuación del guardameta de la USL permitió una de las grandes sorpresas del US Open Cup: eliminar al Columbus Crew y avanzar a octavos de final.

Defensas 

Miguel Barbieri (Racing Club): Su gol hizo que River Plate se despida del título de Argentina, cayendo 2-3 ante Racing.

Yerry Mina (Palmeiras): El colombiano sigue en una forma enorme y marcó un tanto en la victoria 2-4 de Palmeiras sobre el Bahía de Stiven Mendoza y Pablo Armero.

Alexander Barboza (argentino, 22 años, Club Social y Deportivo Defensa y Justicia): Barboza abrió la cuenta en la victoria por 3-0 ante Atlético Tucumán y ese gol empezó a marcar el destino tucumano en Florencio Varela. Defensa y Justicia ya está en zona de calificación a Copa Sudamericana.

Yago Pikachu (25 años, brasileño, Vasco da Gama): El defensa marcó el gol en la victoria por un gol de Vasco da Gama y continúa su gran año.

Centrocampistas

Macnelly Torres (Atlético Nacional): Marcó el primer gol de la goleada de Nacional sobre el Cali. Fue el líder futbolístico de su equipo en la mitad de la cancha. Con él empezó la remontada.

Andrés Ibargüen (Atlético Nacional): Golazo y partidazo en el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano. Dejó lo mejor de su talento para el juego que le dio la estrella a su equipo.

Cristhian Machado (26 años, boliviano, Club Deportivo Jorge Wilstermann): El centrocampista cubrió la baja de Pedro Azogue y marcó doblete en la goleada por 5-1 ante Oriente Petrolero.

Delanteros

Dayro Moreno (Atlético Nacional): Anotó, de penal, el 4-1 parcial, el que le dio el título 16 a Nacional. Después, asistió a Quiñones para el 5-1 definitivo. Campeón y Botín de Oro del FPC.

Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls): Dos goles suyos en los últimos minutos aniquilaron al Philadelphia Union (2-0).

Stefano Pinho (26 años, brasileño, Miami FC): El brasileño, ex Balón de Oro de la NASL, marcó un hat-trick para sorprender y eliminar al Orlando SC de Kaká de la US Open Cup en una de las mayores sorpresas del torneo.