Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Fassone: "Lo que el Madrid no pagará al Milán, entrará en los bolsillos de Raiola"

El consejero delegado del Milán Marco Fassone respondió a las palabras de Mino Raiola con una entrevista concedida al Corriere della Sera.

Actualizado a
Marco Fassone, consejero delegado del Milán.
MIGUEL MEDINAAFP

Raiola habló de Gigio amenazado de muerte

Nos entristece si su elección, o la de su agente, causó estas reacciones. Como club le trasmitimos de mil maneras las ganas de que se quedara con nosotros. Y si cambiase de idea, le acogeríamos con brazos abiertos. Y, estoy seguro, los hinchas también.

¿Se amenazó con dejarlo en la grada durante toda la temporada?

Para nada. Es más: el club cree que el jugador es intrasferible, así que jugará en el Milán durante la próxima temporada. Decidirá Montella semana tras semana, para mí puede jugar también todos los partidos. Sin embargos, no podemos arriesgarnos con un jugador que acaba contrato, y que quizás está pensando en el Real Madrid, en un papel tan delicado: debo estar seguro de que tenemos un portero en condiciones mentales y físicas perfectas.

La elección del jugador ha sido legítima.

Sí, pero la etica es otra cosa. Ha sido todo muy desagradable, marchándose así hizo un daño de 100 millones al Milán. Si vale tanto con apenas 18 años lo debe también a nuestro club, a la valentía de quien apostó por él. Sólo hacía falta decirnos que no quería quedarse, y hubiéramos encontrado una cláusula de rescisión razonable. Y si hubiese llegado el club más importante del mundo, también en este verano, habría tenido que pagar esa cifra. Ahora, lo que no me pagará a mí el Madrid, entrará en los bolsillos del agente. Yo, sin embargo, habría invertido en el fútbol italiano.

¿Gigio nunca dijo que quisiera marcharse?

Nunca, siempre nos dijo que quería seguir. Hasta dos días antes del último encuentro con Raiola, que en cambio siempre dijo que no estaba dispuesto a negociar con nuestros tiempos.

¿De verdad no se podía esperar?

No. El contrato de Gigio caduca en un año y yo debo intervenir en el mercado. ¿Si nos lo hubiese dicho en agosto, que habría hecho? Tuvieron dos meses para pensarlo ya...

Raiola le echa la culpa a Mirabelli.

No existen Mirabelli o Fassone, sólo existe el Milán. Había un acuerdo detrás de cada propuesta, que nadie intente crear enemistad entre nosotros.