Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA FEMENINA

Huila y Santa Fe vuelven a verse en la final femenina

Los equipos que disputarán el primer título del fútbol femenino en Colombia compartieron el grupo B en la primera fase del campeonato con dos victorias para Santa Fe.

Actualizado a
Huila y Santa Fe vuelven a verse en la final femenina
AS Colombia

Atlético Huila recibirá a Independiente Santa Fe en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva este lunes 19 de junio a las 3:15 p.m. por el partido de ida de la final de la primera Liga Águila Femenina.

Huila viene de vencer desde el punto penal a Cortuluá por las semifinales del torneo tras la igualdad a dos goles en la serie. En el juego de ida el equipo ‘opita’ ganó 2-0 con goles de Jaylis Oliveros y Mercedes Pereyra. En la vuelta se dio el mismo resultado pero a favor de Cortuluá, que llevó la serie a los penales donde Huila se impuso 1-3 y obtuvo el cupo a la primera final del fútbol femenino en Colombia. En los cuartos de final dejó en el camino a Envigado, uno de los favoritos al título, por la misma vía de los penales tras el 3-3 global.

Santa Fe, que podrá contar con la delantera costarricense Melissa Herrera quien superó una lesión que la dejó afuera del último partido, encaminó su serie en la semifinal tras vencer por la mínima diferencia a Bucaramanga en condición de visitante con anotación de Herrera. Aunque al equipo rojo le costó abrir el marcador en el juego de vuelta en El Campín, en el cual también falló un penal, los goles llegaron por medio de Nancy Acosta, Liana Salazar y Leicy Santos para sellar el 4-0 en el global. En los cuartos de final el club capitalino superó a América de Cali por 3-2.

Huila y Santa Fe se reencuentran en la disputa por el título, tras compartir el Grupo B en la primera fase del campeonato. En la fecha 2, el equipo capitalino goleó 6-0 a las de Neiva en El Campín con un hat-trick de Leicy Santos, un doblete de Oriana Altuve y un tanto de Paola Sánchez. En la séptima jornada se volvieron a enfrentar en el Guillermo Plazas Alcid. Angie Castañeda y Oriana Altuve marcaron por Santa Fe, mientras que Daniela Caracas descontó para el Huila sobre el final del compromiso. Las ‘leonas’ clasificaron en la primera posición con puntaje perfecto (30), mientras que Huila fue uno de los dos mejores terceros con 17 unidades.

Alineaciones Probables:

Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Delyaliz Rosario, Jaylis Oliveros; Vanesa Santana, Nancy Madrid, Gavy Santos; Jennifer Peñaloza, Karla Torres, Mercedes Pereyra. DT: Douglas Calderón

Santa Fe: Kimika Forbes; Chinyelu Asher, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas, Leicy Santos; Melissa Herrera, Lady Andrade y Oriana Altuve. DT: Agustín Julio

El juego de vuelta de la final se disputará el próximo sábado 24 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá.