Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | PORTUGAL 2 - MÉXICO 2

Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador del partido

"No hay que encender las alarmas. Si ganamos el próximo partidos estaremos casi clasificados", dijo el portugués, que asistió en el primer gol y remató al larguero.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador del partido
FIFA

Cristiano Ronaldo recibió el premio al mejor jugador del encuentro tras el duelo entre Portugal y México. El luso no consiguió anotar, pero si asistió en el primer tanto del encuentro ya que tras una gran jugada individual, asistió a Ricardo Quaresma para que el jugador del Besiktas anotara tras un regate a Ochoa. Previamente, Cristiano había estrellado un potente disparo en el larguero tras recoger el rechace de una falta lanzada por él mismo.

Probó a Ochoa, portero del Granada, en varias ocasiones pero el portero estuvo acertado durante todo el encuentro. Finalmente, Portugal se dejó dos puntos en el camino al recibir un gol en el tiempo de descuento, obra de Héctor Moreno. Cristiano disputó el partido completo en su estreno en una Copa Confederaciones.

Al acabar el encuentro, el portugués valoró el empate contra México: "No fue el resultado queríamos. Teníamos el partido casi ganado y sufrimos un gol en los últimos minutos. Pero esto es el fútbol”. Cristiano considera que Portugal no debe encender las alarmas por empatar el primer partido de la Confecup: "El equipo está bien, seguirá mejorando y si ganamos el próximo partidos estaremos prácticamente clasificados. Estamos bien, tranquilos, no vale la pena hacer sonar las alarmas. Ahora hay que pensar en el próximo choque”.

La clasificación del grupo A queda encabezada por Rusia, con tres puntos. En segunda posición quedan tanto Portugal como México con un punto y cerrando el cuarteto se queda Nueva Zelanda tras su derrota ante la anfitriona (2-0). La próxima jornada, Portugal se enfrentará a Rusia en un partido decisivo para avanzar de ronda. México hará lo mismo con Nueva Zelanda.