Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Arias: "Cali debe sentir que juega una final en nuestra casa"

El volante confía en el poder del Atanasio y de la afición, pero no evade que Nacional necesita estar a la altura para lograr el título. "Hay que salir con muchísima decisión", dijo.

Actualizado a
Arias: "Cali debe sentir que juega una final en nuestra casa"
As Colombia

No habla de grandes estrategias o de hacer un partido excepcional. Para Diego Arias, Atlético Nacional puede dar la vuelta olímpica si consigue replicar esos factores que lo han hecho ganar títulos en el pasado. Hacerse fuerte desde lo colectivo, aferrarse a su idea futbolística y crecer de la mano de la afición marcarán el camino al título, según el volante.

El pereirano indicó que no se concentran en neutralizar al Deportivo Cali, sino en potenciar las fortalezas para controlar el partido, hacer circular el balón y mostrar eficacia. “Dios quiera que podamos marcar un gol rápido, eso nos haría sentir más cerca del objetivo. Hay que ser muy intensos”, señaló.

Asimismo, el mediocampista se mostró seguro de lo fuerte que se hace Nacional en el Atanasio y de un marco que, con el impuso de la afición, sobrepasará cualquier reto que le plantee el cuadro azucarero.

“Tenemos las ganas y la ilusión de hacer un gran juego el domingo y de poder disfrutar todos juntos de una nueva estrella. Vamos a darlo todo”, comentó Arias a horas de la gran final.

La vuelta: “Tenemos 90 minutos en nuestra cancha. Estamos jugando una final y tenemos toda la ilusión de hacer un buen juego y ser superiores en el trámite porque tenemos un gran equipo. Podemos marcar la diferencia. Dios quiera que podamos marcar un gol rápido, eso nos haría sentir más cerca del objetivo y poner a dudar a Cali para ser campeones”.

Cali: “Más allá de contrarrestarlo, lo más importante es que nosotros podamos desarrollar nuestra idea. Eso es lo que nos va a dar las posibilidades de poder superarlos. Controlar los partidos es lo que nos ha hecho fuertes en el campeonato. Es nos da la posibilidad de ganar (…) Si podemos controlar el partido y tener circulación, en los duelos vamos a ser eficaces”.

¿El Atanasio pesa?: “Sí, nos sentimos muy bien jugando de local con toda nuestra gente. Es una final y sabemos que los hinchas nos van a apoyar y van a estar cerca de nosotros con toda la convicción y el deseo de poder revertirlo. El marco del partido va a ser diferente”.

La parte mental: “Hay una preparación mental, buen descanso y buena alimentación. Pero algo extra es cada uno jugarse su partido mentalmente. Es un momento lindo, es una final. Esto no es para sufrirlo y pensar que estamos viviendo un momento complicado. Podemos darle una alegría grande a la gente”.

Ausencia de Henríquez: “Él es un jugador muy importante para nosotros, pero confiamos en cada uno de los compañeros que podrían reemplazarlo”.

Apelar a la memoria: “Nosotros tenemos que salir con muchísima decisión y hacerlo sentir que están jugando una final en nuestra casa (…) Somos un gran equipo. Y no porque seamos los superjugadores, sino porque tenemos una idea colectiva y como grupo hemos sido superiores al rival. Estoy convencido de que podemos aplicar nuestro juego para ser campeones”.

Ser titular: “Tengo toda la ilusión como la tienen mis compañeros de estar desde el inicio”.

Penales: “Seguro que es una posibilidad, pero lo primero es aprovechar los 90 minutos para poder igualarlos y después superarlos”.

Regresar a la Libertadores: “Creen que es un premio menor ganar la Liga por lo que hemos vivido. Nosotros peleamos por quedar campeones, y eso repercute en un cupo la Libertadores. Pero el premio más grande es ponerle una estrella a nuestro escudo”.