Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Afición de Atlético Nacional inicia la 'operación remontada'

Cientos de hinchas llenaron la tribuna sur del Atanasio para acompañar al equipo en la práctica previa a la gran final. Cánticos, color y fe para dar vuelta y salir campeón.

MedellínActualizado a
Afición de Atlético Nacional inicia la 'operación remontada'

El ritual se repitió. Una vez más los hinchas verdolagas asistieron a la última práctica de Atlético Nacional. La fórmula nunca falla. Funcionó para materializar el tricampeonato de Osorio y para convertirse en Rey de América ganando la segunda Copa Libertadores. Hoy la apuesta es por otra estrella.

Bajo la frase “todos juntos por la 16”, los aficionados pactaron con las barras organizadas el reencuentro con la plantilla de Rueda. Esta vez la cita no fue en Guarne con caravana incluida. La disposición del cuerpo técnico de tener el entrenamiento previo a la final en el Atanasio Girardot sirvió para calentar aún más el ambiente.

“La vuelta la damos desde mañana (sábado) alentando en la tribuna. ¡Vamos Nacional!”, anunció la barra popular Los del Sur en sus cuentas oficiales, para invitar a seguidores y familias enteras a iniciar en su templo la ‘Operación Remontada’.

“Es emocionante que nos acompañen. Ese aliento de ellos va a ser fundamental para lograr darle vuelta. Creo que si se junta el apoyo de ellos con el buen juego, lo podremos lograr. Lo hinchas son conscientes de que tienen una gran importancia”, comentó Francisco Nájera.

En la práctica del viernes en Guarne, con un trapo unos pocos fanáticos hicieron una petición. “No le falles a tu hinchada”, fue el mensaje que a través de un trapo comunicaron para comprometer aún más a los jugadores con la estrella 16.

Ya en el Atanasio, después de realizar este sábado gran parte del entrenamiento a puerta cerrada para montar el libreto que permita voltear el 2-0 en Palmaseca, se dio el encuentro con la afición. Entre saludos, cánticos, colores y fe se desarrolló el encuentro. La cábala. El pacto.

“El hincha siempre está pendiente y acompañando. Esto es un aliciente más para este partido en el que debemos mostrar la jerarquía”, enunció Andrés Ibargüen, ficha clave para superar al Deportivo Cali en Medellín.

Unos 13.000 hinchas colmaron la tribuna sur y parte de occidental mientras los jugadores pateaban y se movían por toda la cancha. Entre ellos figuró, para tranquilidad de la afición, el lateral Daniel Bocanegra, además de Rodin Quiñones.

Con una corta tanda de penales que iniciaron con éxito Dayro Moreno y el mismo Bocanegra, llegó el cierre de una práctica que dejó ilusionada a la afición con darle vuelta al 2-0. También sirvió ese espacio para pedirle a Rueda que se quede en Nacional, pues es muy posible que su ciclo termine tras el choque de este domingo.

“El profe Rueda no se va, un contrato vitalicio para que se quede siempre en Nacional", entonó la afición de forma enérgica mientras el estratega impartía instrucciones.

Después de escuchar bajar de la tribuna el coro “Yo te vi salir campeón del continente” y “Vamos, Nacional, queremos la copa”, vino la canción de Franco Armani y la mención a cada uno de los jugadores, quienes retribuyeron el acompañamiento regalando balones y prendas de su indumentaria.

Una intensa lluvia selló el hasta pronto de los jugadores y la afición, pues la cita crucial la tendrán en la gran final luego de poner en marcha la ‘operación remontada’. “Estoy convencido de que juntos lo podemos lograr”, resaltó Diego Arias.