Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alerta roja con Aleñá: De la Peña amenaza con llevárselo

Le queda un año de contrato y su cláusula el 1 de julio pasa de 3 a 12 millones de euros. Si no renueva podría irse antes. Puyol y De la Peña son sus agentes...

Actualizado a
Alerta roja con Aleñá: De la Peña amenaza con llevárselo
astv

Después del terremoto Mboula, que a sus 18 años deja el Barça dirección Mónaco después de que el Barça haya carecido una vez más de mano negociadora para retener al máximo goleador de la Youth League, en el Barça están activadas todas las alarmas con Carles Aleñá (5-1-1998). La única gran perla que asoma en el filial y que podría tener futuro a medio plazo en el primer equipo puede irse antes de que acabe este mismo mes.

Aleñá acaba contrato con el Barça el 30 de junio de 2018 con el club azulgrana. Sus representantes son Iván de la Peña (un fijo del Mini cuando juega su representado) y un mito del primer equipo, Carles Puyol. Todavía no ha renovado y el próximo 1 de julio su cláusula sube de 3 a 12 millones de euros por lo que si estos días no hay acuerdo, el jugador podría partir como ha hecho Mboula. Obviamente, ofertas no le faltan.

Es de imaginar, no obstante, que Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, se pondrá las pilas esta semana para retener a un jugador que ahora mismo es el único icono de La Masia que viene. Protagonista de anuncios para la UEFA incluso con el equipo juvenil la temporada pasada, ya ha debutado con el primer equipo y Valverde lo quiere en la pretemporada y tal vez en la primera plantilla la próxima temporada. Aleñá es más que un jugador para el Barça, es un emblema del trabajo con La Masia ahora que no corren tan buenos tiempos para la cantera azulgrana. Su marcha resultaría un auténtico terremoto.