Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Bocanegra y Rodin, con "altas "probabilidades" de actuar

Así lo confirmó el médico de Nacional, quien le está dando manejo al dolor en el tobillo del lateral y trabaja en la rehabilitación de extremo por un golpe en la pared abdominal.

MedellínActualizado a
Bocanegra y Rodin, con "altas "probabilidades" de actuar
Colprensa

“Soy optimista”, dijo el galeno para ilustrar que Atlético Nacional podría tener a toda su plantilla -excepto Felipe Aguilar- para la gran final después de ver la evolución de Daniel Bocanegra y Rodin Quiñones, quienes participaron en una parte de la práctica de este viernes en la sede deportiva de Guarne.

La primera mitad del entrenamiento la hicieron con todo el grupo y posteriormente estuvieron en una cancha alterna realizando ejercicios de rehabilitación. ‘Boca’ incluso estuvo practicando remates y el extremo pudo hacer fútbol algunos minutos.

Rodríguez manifestó que los esperarán hasta última hora, pues ambos jugadores dieron muestra de mejoría y quedan algunas horas para reforzar con los especialistas el proceso de recuperación.

Este fue el parte médico que entregó el doctor:

Daniel Bocanegra: “Lo seguimos trabajando. Tuvo una contusión y un esguince en el tobillo. Está haciendo trabajos con el rehabilitador de campo. Está desinflamado y recuperó la fuerza, pero el dolor persiste. Vamos a trabajar específicamente la zona del dolor antes de dar la partida final para que pueda ser parte de la nómina. Las probabilidades de que estén son muy altas. Le estamos bajando el dolor y tenemos grandes profesionales que nos apoyan con kinesiología, fisioterapia, masoterapeutas. Todos nuestros esfuerzos está centrados en tener bien a toda la plantilla”.

¿Cuándo tomarán la decisión?: “Por mí, hasta que lleguemos al camerino y hagamos la nómina”.

Rodin Quiñones: “Tuvo un golpe muy fuerte a nivel de la pared abdominal izquierda. Trabajó con el entrenador de campo con buenos resultados y estamos contentos. Obviamente no le hemos dado el alta y jugamos con las 48 horas que nos faltan. Estamos muy pendientes de él y de Daniel”.

Felipe Aguilar: “Va muy bien. Está culminando su décima semana del proceso de rehabilitación. Habíamos proyectado 13 semanas, y vamos muy bien haciendo trabajo de campo”.