Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Falcao: Millonarios, Pékerman y el sueño del Mundial

El Tigre compartió con varios de sus fanáticos en un evento en Bogotá y habló con los medios sobre su futuro. “Me siento muy bien para continuar en Europa”, afirmó.

BogotáActualizado a
Falcao: Millonarios, Pékerman y el sueño del Mundial

8.971 kilómetros separan a Mónaco de Bogotá, por eso cuando El Tigre está en la casa es imposible contener la pasión de sus hinchas sin un batallón de logística, un laberinto de vallas y la ayuda de la Policía. Este viernes el efecto Falcao llegó a la capital para dejar claro que es uno de los más grandes ídolos del deporte colombiano. Además de las decenas de personas que acudieron a la convocatoria de uno de sus patrocinadores –Nike-, otros cientos llegaron hasta la puerta del local para buscar una foto, una firma o simplemente para estar más cerca.

Falcao no decepcionó. A pesar de la espera por su llegada, entregó abrazos, sonrisas, autógrafos y esa sensibilidad genuina que lo hace diferente. Firmó camisetas de la Selección, Mónaco, Manchester, Atlético de Madrid, Millonarios y hasta Nacional. Emoción pura con cada una de las personas que formaron en fila durante horas.

El delantero también dio unas cortas declaraciones a la prensa sobre su futuro en Mónaco y el lugar en el que quisiera terminar su carrera. Tiene el corazón dividido…

¿Por qué decidió renovar con Mónaco hasta 2020?

"Es un lugar en el que me han demostrado todo su apoyo, en el que me siento muy cómodo y muy bien. En Mónaco me han hecho sentir importante para el equipo, logramos una gran temporada y este año seguimos con la misma expectativa -o quizá aún mayor- por eso he decidido quedarme. Además, si nosotros clasificamos al Mundial el próximo año con Colombia, este es uno de los sueños, entonces quiero estar en un lugar tranquilo que me permita seguir creciendo de cara a la Copa del Mundo".

¿En qué equipo le gustaría retirarse?

"Yo soñaba debutar con Millonarios al principio. Luego yo me fui a Argentina y cumplí el sueño de empezar con River, el equipo del que soy hincha. Luego para retirarme, no sé. Una vez que me fui de River siempre dije que iba a volver, pero estoy en una etapa en la que no estoy pensando mucho en eso. Me siento muy bien para continuar en Europa y tengo algunos años más en el fútbol europeo".

¿Qué han significado Jardim y Pékerman en su carrera?

"A lo largo de mi carrera he tenido entrenadores que han sido claves aunque también depende de las situaciones. En esta última temporada Leonardo ha sido fundamental, junto con el club, para que yo me sintiera importante, cómodo y pudiera dar lo que estoy acostumbrado a darles a los equipos en los que estoy y él ha sido una de las grandes claves esta temporada. José siempre ha manifestado su apoyo, cariño y me ha respaldado en la Selección. Así que ellos dos, junto a otros entrenadores que también aprecio mucho, han marcado mi carrera".