Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Lindelof desvela cómo Mou le ha convencido para ir al United

El luso usó el mismo 'modus operandi' para convencer a Özil de que fuera al Real Madrid. El trato personal del técnico fue determinante.

Actualizado a
Victor Lindelof y José Mourinho.
J. Nackstrand / J. CairnduffAFP / Reuters

Sueco por sueco. El central Victor Lindelof ha sido el primer fichaje del Manchester United para la próxima temporada. Tras la anunciada marcha de Zlatan Ibrahimovic, el zaguero mantendrá la representación del país nórdico en el vestuario de José Mourinho. La operación —por la que el Manchester United ha pagado 35 millones de euros al Benfica— ha puesto de manifiesto una vez más la estrategia de Mourinho para convencer a los futbolistas de que fichen por los clubes a los que entrena. En una entrevista en su país, el futbolsita explicó por qué se decidió por el United.

"Hablamos por teléfono. Mourinho me habló sobre el club y todo lo que le rodea. También me dijo cómo me veía y por qué me quiere", dijo en el diario Aftonbladet. Una confesión que luego amplió en la televisión de su nuevo club: "Fue una buena conversación. Para mí es muy importante oír lo que tiene que decirme. Te hace sentir bien saber lo que el entrenador querrá de ti cuando llegues aquí".

El acercamiento personal es un modus operandi habitual en Mourinho, una estrategia que no duda en desarrollar en cualquier momento. Tras la final de la Europa League, mientras el United celebraba el título, el portugués ya se pensaba en el futuro: agarró a Justin, el hijo de Kluivert, para empezar a camelarle de cara a un futuro fichaje.

Estando en el Real Madrid, José Mourinho también consiguió refuerzos con su acercamiento personal a los futbolistas. Mesut Özil cuenta en una biografía recientemente publicada cómo el interés personal del luso fue determinante para descartar al Barcelona y decidirse por el Real Madrid. "No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Guardiola. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí. Fue muy convincente, cariñoso y le puso empeño. Era completamente lo contrario al entrenador del Barcelona".

Victor Lindelof