Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA vuelve a tirar primero de Ferrari: estrenará el Shield

Eligen a la Scuderia para ser el primero que pruebe en el asfalto el nuevo sistema de seguridad. Será durante el GP de Gran Bretaña.

Actualizado a
Ferrari probará primero el Shield como hizo con el Halo el año pasado.
ERIC ALONSOAFP

En 2017 estamos viendo cómo Ferrari ha recuperado su importancia en el asfalto… y cómo la sigue teniendo en los despachos. Ser la única escudería presente en la Fórmula 1 desde el primer día supone una serie de privilegios que nadie más tiene, un trato especial en todos los sentidos empezando con el bonas de prestigio que se lleva todos los años y terminando en cosas como ser el primero en probar ciertas novedades. Así pasó con el malogrado Halo el año pasado en Montmeló y se repetirá este año con el que pretender ser su sustituto: el Shield.

Y es que, según informa en 'Auto Motor und Sport', la FIA ha querido que el equipo italiano sea el que estrene en pista el nuevo diseño de protección de la cabeza de los pilotos que se presentó en Shanghái, y antes de lo previsto. Se esperaba que las primeras pruebas de este sistema que evitaría los impactos de objetos grandes se llevaran a cabo en septiembre durante los grandes premios de Italia y Singapur, pero se hará bastante antes, en los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña que comenzará el 14 de julio.

Será entonces cuando comience una carrera frenética por intentar tener el visto bueno de todos los equipos para intentar implementar el Shield en 2018, aunque algunos ingenieros lo ven complicado. "Hay muchos signos de interrogación sobre el sistema y mucho trabajo por hacer en el plazo que nos han dado", dice Andy Green, director técnico de Force India, y Paul Monaghan, jefe de ingenieros de Red Bull, apunta en la misma dirección: "Vamos a estar muy apretados para conseguir esto en un coche para 2018".

Ferrari