Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

¿Cali debería mantener a Mina o devolverle el arco a Vargas?

Con el regreso de Camilo Vargas de la Selección, Héctor Cárdenas tendrá que definir su arquero para la final en Medellín. Mina tuvo un buen nivel en semis.

Actualizado a
Camilo Vargas, arquero de Deportivo Cali
Colprensa

"Es un reconocimiento a los indicadores de gestión de nosotros en el club. Si son convocados, es porque tienen la capacidad suficiente para estar en la Selección absoluta", esta fue la declaración de Héctor Cárdenas, técnico del Deportivo Cali, el pasado 30 de mayo cuando supo que Camilo Vargas y Abel Aguilar habían sido citados para la gira por España con la Selección Colombia.

Estas palabras del DT fueron un claro mensaje de confianza para su arquero suplente, Pablo Mina, quien tuvo que asumir la titularidad para las semifinales ante América de Cali y el primer partido del la final contra Atlético Nacional. "Mina tiene la capacidad suficiente y el liderazgo para defender nuestra portería", añadió el joven técnico hace unos días. 

¿La experiencia o la actualidad con el equipo?

Camilo Vargas ya está a disposición del cuerpo técnico del equipo 'azucarero' para el partido definitivo de este domingo en el Atanasio Girardot. El bogotano fue el titular indiscutido durante la mayor parte de la temporada, de los 25 partidos del Cali en la Liga él atajo en 20.

Vargas es un arquero que recuperó el nivel en este primer semestre, ese nivel que lo destacó en Santa Fe años atrás y que lo llevó a ser el suplente de David Ospina en la Selección de José Pékerman. Ni en Nacional ni en Argentina había tenido las actuaciones que tuvo con el Cali en la Liga Águila I-2017. 

Para el juego en Medellín, el portero de 28 años podría ser importante por su experiencia en finales; ha sido campeón en 3 oportunidades de la Liga, dos con Santa Fe y una con Nacional. También ganó una Copa Colombia y una Superliga. 

En el otro lado está Pablo Mina, un arquero que era figura con Cortuluá en 2016 y que llegó al Cali a esperar su oportunidad, sabiendo que Vargas era el número 1. En la fase del 'todos contra todos' el caucano solo tapó dos partidos, pero con la convocatoria de su compañero al seleccionado terminó haciéndolo en los dos de semifinales ante América y en la ida contra el 'verdolaga'. Fue una de las figuras en estas instancias finales

"La verdad que no me genera ninguna duda, eso es decisión del profe. Yo pienso que he cumplido con el trabajo que he hecho hasta ahora, tenía el objetivo de ratificar el porqué se me trajo al Deportivo Cali", comentó el arquero sobre la titularidad para el juego del domingo. 

Los números de Vargas y Mina en la Liga

Camilo Vargas

Partidos jugador: 20
Goles recibidos: 21
Victorias: 8 
Empates: 8
Derrotas: 4

Pablo Mina

Partidos jugador: 5
Goles recibidos: 3
Victorias: 2
Empates: 2
Derrotas: 1

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario