Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El potente equipo de Froome y el Sky para el Tour de Francia

Mikel Landa, Mikel Nieve, Geraint Thomas o Wout Poels son algunos de los ciclistas que podrían arropar a Froome en el Sky en su asalto a su cuarto Tour de Francia.

Actualizado a
Los ciclistas del Sky entran junto a Chris Froome en la meta de los Campos Elíseos para celebrar la victoria del británico en la general del Tour de Francia 2016.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Quedan tres semanas para el inicio del Tour de Francia el próximo 1 de julio en Dusseldorf (Alemania) y los equipos ya van desvelando sus cartas para afrontar la Grande Boucle. Este martes, Movistar anunció su pre-lista de 14 corredores para la ronda gala, en la que Nairo y Valverde podrían estar arropados por ciclistas de la talla de Andrey Amador. Pero, pese a que aún no se conoce su lista, todo indica a que el Sky será de nuevo el equipo a batir.

La importancia del bloque será vital para Chris Froome en su asalto a su cuarto Tour de Francia. El británico ya sabe de la importancia de sus compañeros, cuando Richie Porte le fue de vital ayuda en las ediciones de 2013 y 2015 y Wout Poels sofocó todos los intentos de ataque hacia Froome en la edición de 2016. Por ello, el Sky volverá a armar un bloque fuerte en todos los terrenos para ayudar a su líder.

Froome quiere impedir cualquier ataque en la montaña y, para eso, podría contar con experimentados escaladores como Mikel Landa, que apunta a estar en la ronda gala, el navarro Mikel Nieve (que actualmente corre la Vuelta a Suiza) y el británico Geraint Thomas y el holandés Wout Poels, que regresan a la competición en la Route du Sud tras el abandono del galés en el Giro por el incidente de la moto camino del Blockhaus, y los cuatro meses de inactividad de Poels por sus molestias en la rodilla derecha. Junto a estos cuatro corredores, que ya acompañaron a Froome el año pasado en la ronda gala, también suenan los nombres de Sergio Henao (presente en 2016), Diego Rosa o Kenny Elissonde para una plaza en el equipo del Tour.

Para el tramo llano, es posible que Froome confíe en una lista de experimentados rodadores como Vasil Kiryenka, Luke Rowe, Ian Stannard o Peter Kennaugh, aunque alguno de ellos cederá su plaza a Michal Kwiatkowski. El polaco, ganador este año de la Strade Bianche y la Milán-San Remo, ha acompañado a Froome en algunos entrenamientos en Francia y Tenerife, por lo que apunta a que será una figura destacada en el equipo en la próxima ronda gala.