Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Hamilton tiene la velocidad de Senna, son dos grandes de la F1"

Paddy Lowe, el director técnico de Williams, trabajó con ambos y les sitúa en el mismo nivel al conseguir vueltas extraordinarias.

Actualizado a
Lewis Hamilton con el Mercedes y Aryton Senna con el McLaren.

Si la relación de Hamilton con Montreal es la más especial que tiene con un circuito (ya es en el que más veces ha ganado tras sumar la sexta victoria el domingo), después del último GP de Canadá lo es todavía más. Y es que fue allí donde estuvo más cerca que nunca del mito, de su ídolo, de Ayrton Senna. Le alcanzó en el único apartado que le faltaba por hacerlo, el de poles. Llegó a las 65 que hizo el brasileño y como recompensa se llevó uno de sus cascos, un regalo con el que se le iluminó la mirada.

"Diciendo lo obvio, ambos se sientan junto con un puñado de los grandes pilotos que hay en la historia del deporte", afirma Paddy Lowe, el director técnico de Williams. El ingeniero británico llegó a Mercedes junto a Lewis en el 2013 y trabajó cuatro años con él, y también lo hizo con Ayrton en 1993, su primera temporada en McLaren y la última del de Sao Paulo allí. Los conoce bien y los sitúa al mismo nivel cuando Andrew Benson le pregunta en la 'BBC' si Hamilton tiene la velocidad de Senna: "Sí, indudablemente".

Y la prueba en la que se basa es la vuelta estratosférica que hizo el inglés en la clasificación de Montreal con la que estableció un nuevo récord del circuito y sorprendió a Ferrari e incluso a su propio equipo: "Esos grandes pilotos son capaces de sacar una vuelta extraordinaria como se vio con Lewis el sábado. Probablemente en las estimaciones de Mercedes y en todas sus simulaciones el tiempo que logró no estaba en el coche, no lo tenían en sus cartas. Después de los Libres 3 quizá pensaron que Ferrari los tenía".

Ese talento innato que tiene Lewis para brillar a una vuelta es algo que a Lowe le recuerda a Senna. "No pueden hacerlo todos los sábados, pero de vez en cuando simplemente salen y cuando se requiere algo realmente extraordinario consiguen una vuelta con la que dices: 'Wow, ¿de dónde ha salido eso?'. Y Lewis es ciertamente uno de los que pueden hacer eso, como también lo fue Ayrton", asegura Paddy. No hay mayor elogio para Hamilton que situarle en el mismo nivel que Senna. No hay mayor elogio para cualquiera.

Lewis Hamilton
Mercedes GP