Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Qué pasó con Jackson Martínez? El delantero perdido en China


Cali - Santa Fe: Cuadrangulares, Liga Águila

ColombiaActualizado a
¿Qué pasó con Jackson Martínez? El delantero perdido en China
astv

Jackson Martínez decidió dejar el Atlético de Madrid para ir  a la Liga de China. La nueva  experiencia se vio afectada por las lesiones que pasaron al fútbol a un segundo plano.

En febrero de 2016 fue transferido al Guangzhou Evergrande. Jugó cinco partidos entre marzo y abril, marcando tres goles. Un promedio adecuado para un futbolista que estaba adaptándose a un nuevo estilo de vida. Pero el 15 de abril llegó la primera lesión en un entrenamiento con su equipo, una molestia en uno de sus tobillos.

Regresó el 9 de agosto, pero once días después la suerte no estuvo de su lado y recayó en la lesión. El 18 de septiembre retomó actividades y terminó la temporada en China, siendo campeón pero lejos de ser el gran goleador.

Terminado el torneo Martínez tuvo tomó una decisión trascendental. Se sometió a una cirugía, en noviembre de 2016, para acabar con su problema físico y poder regresar lo más pronto al mejor nivel.

Toda una prueba de paciencia, porque ya completa siete meses de recuperación y sin poder jugar. Su proceso de adaptación parece llegar al final, actualmente está trabajando en Portugal con el Porto, su ex equipo donde fue referente, capitán, goleador y campeón. En este club está poniéndose a punto físicamente y espera volver pronto.

En sus redes sociales se le ve muy cercano a su familia, su esposa y su hijo son la guía y el apoyo para la recuperación, además de los mensajes de los hinchas que lo esperan ver anotando goles.

Sobre su futuro futbolistico se especula mucho de un paso al fútbol europeo, Turquía es la liga con la que más se le relaciona. Pero el objetivo de Jackson es evidente: en este momento piensa en la recuperación para tener nivel y también vestirse de nuevo con la camiseta de la Selección Colombia.

Después de la cirugía, e tenido y sigo teniendo un proceso difícil en la recuperación, de días 🙂⬆️⬇️🤕. Optimista en cuanto a los avances, y aferrado a la fuente de mi felicidad, mi señor y salvador Jesuscristo. Gracias a mi familia, verdaderos amigos🖐🏿,amistades, y a los seguidores por sus palabras de aliento. #tamoaí(P) #tamoahí(E)😉👍🏿🏃🏿👣

Posted by Jackson Martinez on Saturday, June 3, 2017