Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Brasil y Venezuela: Balance en amistosos antes de Colombia

Análisis al desempeño de Brasil y Venezuela en esta fecha de amistosos antes de encarar las próximas fechas Eliminatorias, donde enfrentarán a Colombia.

Actualizado a
Brasil está imparable y se prepara para el Mundial de Rusia.
Quinn RooneyGetty Images

La Selección Colombia pasa el examen de amistosos con las mejores calificaciones, empate con jerarquía contra España y triunfo solvente y contundente ante Camerún. El DT José Pékerman sigue avanzando y madurando el objetivo Rusia 2018 con buen fútbol.

Ahora se apunta a Venezuela y Brasil, los rivales de las fechas 15 y 16 de Eliminatorias. Colombia se enfrenta a una favorita y siempre poderosa selección brasileña, y a unos venezolanos que trabajan para el Mundial 2022 con una generación de oro.

Selección Venezuela

La Vinotinto, ya sin opciones de ir al Mundial de 2018, enfoca su mira en la Copa Mundo de 2022. Hubo mucha actividad por los amistosos y el Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

Venezuela no tiene un buen trasegar. Suma cinco partidos sin ganar. El último que ganó fue ante Bolivia 5-0 por Eliminatorias y antes de este triunfo, la Vinotinto llevaba seis encuentros sin ver la victoria. Lo que quiere decir que de los 12 juegos, solo ha ganado uno.

Al igual que Colombia, Venezuela tuvo doble fecha de amistosos y ambos los empató 1-1. Primero ante Estados Unidos en Utah y luego con Ecuador en la Florida. El DT fue Marcos Mathías ya que Rafael Dudamel estaba con la Sub-20.

Buen partido de Venezuela ante Estados Unidos, pues la gran figura fue el portero Tim Howard, mientras que contra Ecuador fue un sistema táctico calcado que sirvió para fortalecer un sistema de juego más que probar jugadores.

Realmente, todas las miradas estaban en Corea del Sur, donde la Vinotinto fue finalista del Mundial Sub-20. Dudamel mostró al mundo su gran generación de jugadores y su experiencia desde la dirección técnica, mezcla que apunta a 2022. Muy seguramente, algunas revelaciones como Peñaranda, Cordova o Fariñez estarán ante Colombia el próximo 31 de agosto por la fecha 15 de Eliminatorias. 

Selección Brasil

En los amistosos mostró dos caras, la de un equipo luchador y otro avasallador. El primer equipo que enfrentó fue Argentina que estrenaba a Sampaoli en la dirección técnica y que debutó con victoria ante su máximo rival, 1-0 en el Melbourne Cricket Ground. 'La Canarinha' perdió un invicto de nueve partidos sin perder y es la primera caída de Tite desde que tomó el equipo brasileño.

Partido parejo. Brasil y Argentina propusieron un juego netamente ofensivo y veloz, tanto así que Willian y Coutinho fueron los más claros en la ofensiva brasileña, pero nunca definieron. Cuando los brasileños no finalizaban entre Dybala, Di María y Messi maniataban la defensa rival. El gol de Mercado fue tras un rebote luego del cabezazo de Otamandi que pegó en el palo.

Brasil tuvo su desquite ante Australia, a la que goleó 4-0 con un equipo alterno que probó variaciones, como David Luiz en la mitad de cancha, Diego Souza como único delantero, el regreso de Douglas Costa o Rodrigo Caio como defensa central.

A media máquina, los brasileños ganaron. Tite prefirió, más que ganar el partido, alternar posiciones, improvisar un poco y darle minutos a jugadores relativamente nuevos en el equipo.

La Selección Colombia jugará contra Brasil en Barranquilla el próximo 9 de septiembre por la fecha 16 de las Eliminatorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario