Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

DT Cali: Hay que ser fuertes en los duelos para frenar a Dayro

Héctor Cárdenas, DT del Deportivo Cali, da sus impresiones de cara a la final de la Liga Águila ante Atlético Nacional. El primer juego es en Palmaseca y cierran en Medellín.

Actualizado a
Héctor Cárdenas sueña con levantar el título con el Cali.
Oficial Deportivo Cali.

¿Juegan Benedetti, Roa y Orejuela?: Esa decisión pasa por el momento que vive cada uno, por las características de esta final. Al final de la tarde determinaré si juegan.

Juveniles finalistas: Es muy parecido a lo de 2015 con un grupo joven. Todos los muchachos de ahora tienen experiencia. Balanta tendrá su segunda final, son jugadores que vienen acostumbrados a pelear estas instancias en este equipo, que han pasado por selecciones. Son jugadores maduros y con ganas.

Dependencia de Benedetti en ataque: Es una de las posibilidades para cerrar la llave. En Medellín demostró que aprovecha los espacios. Pero él o sus compañeros en ataque, son hombres que se han consolidado por la claridad que le dan al Cali. Cualquiera sea que empiece, dará lo que el equipo necesite.

Llegó en la mitad y es finalista: Desde que llegamos había que reconocer el trabajo que se había dejado, después de esa huella de trabajo había que desarrollar la idea que teníamos, potenciar a jugadores del plantel, aprovechar sus individualidades al servicio del colectivo. Hemos sabido escuchar a cada uno de ellos.

Nacional favorito: El favoritismo siempre ha existido para ellos, Nacional nos ha representado bien en el exterior, pero ahí está el desafío para nosotros.

Tácticamente: Cuando no hay tiempo para desarrollar unidades entrenamiento, el trabajo teórico es otro soporte que ha consolidado la idea. No son los 11 que juegan los que nos representan, sino los 29 que están en competencia.

Sacar diferencia de local: Antes que el cuánto, es el ganar. No se puede predecir el resultado, trabajamos para conseguirlo de buena forma lo importante es dar el primer paso, que es hacer diferencia en casa. Nos impusimos en las instancias que había que hacerlo, el grupo se ha acostumbrado a sacar puntos por fuera. Eso nos da seguridad para lograr en nuestra casa el objetivo con argumentos y fútbol.

Dayro el goleador el torneo: Es un jugador destacado pero para que sea artillero requiere del trabajo de los demás compañeros. Hay que controlar su espacio de finalización para reducir sus posibilidades. También hacernos más fuertes en los duelos.

Final 2013 vs final 2017: Son nóminas y momentos diferentes. La estrategia hace parte del desarrollo del juego en los 180 minutos, según lo que nos vaya marcando el juego haremos las correcciones para sacar la ventaja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario