Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Hincha de América de Cali fue asesinado

Un seguidor del club murió en Cali en una riña con seguidores del Deportivo Cali, tras la clasificación de este último a la final de la Liga Águila.

Actualizado a
Hincha de América de Cali fue asesinado

Un hincha del América, murió en Cali en una riña con seguidores del Deportivo Cali, tras la clasificación de este último a la final de la liga colombiana de fútbol. "El fallecimiento se da después de una riña entre hinchas del América y el Cali en el sector de Meléndez", afirmó el secretario de Seguridad y Justicia, de Calo, capital del departamento del Valle del Cauca, Juan Pablo Paredes.

Andrés Felipe Enríquez Muñoz, de 23 años, se movilizaba en una motocicleta al momento del ataque.

"La víctima quedó en grave estado tras el ataque, un amigo lo subió a la misma moto con intención de llevarlo al Hospital Universitario del Valle, pero en el camino el joven no aguantó la gravedad de las heridas y murió", agregó Paredes.

El pasado 24 de mayo disturbios entre hinchas de los mismos equipos de Cali dejaron 30 heridos y 85 detenidos, lo que llevó al alcalde de esa ciudad, Maurice Armitage, a estudiar la posibilidad de prohibir el fútbol.

El partido de ida de semifinales entre ambos equipos se disputó sin público para cumplir con las sanciones impuestas por la Alcaldía.