Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon pone fecha a su retirada

El guardameta italiano ha anunciado que "al 99,9% dejaré el fútbol tras el Mundial, pero si ganamos la Champions continuaré otro año"

Actualizado a
Gianluigi Buffon
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Gianluigi Buffon ha revelado en 'Sky Sport' que colgará, casi seguro, los guantes tras el Mundial de Rusia de 2018. Eso sí, no es una fecha cerrada del todo: "Me retiro al 99,9% al término de la próxima temporada, después de la Copa del Mundo. ¿Por qué no al 100%? Porque tengo un acuerdo con Agnelli, si ganamos la Champions podría continuar otro año".

La Copa de Europa es uno de sus máximos deseos, es uno de los pocos títulos que le faltan en su vitrina - junto con una Eurocopa y el Balón de Oro- y aspira a conquistarlo la próxima campaña. El presidente de la 'vecchia signora' habría logrado llegar a un acuerdo para prolongar la carrera de su incuestionable portero una temporada más, siempre que lograsen ganar la Champions en Kiev. Conseguir el máximo trofeo europeo a nivel de clubes permitiría a Buffon luchar por la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, otros dos trofeos que con los que no cuenta en su palmarés.

El cancerbero italiano, de 39 años, lleva 22 temporadas jugando al máximo nivel y ha considerado que el Mundial sería un gran escenario para poner punto y final a su carrera. Quiere disfrutar esta última temporada donde quiere conseguir con la 'squadra azzurra' la clasificación para el Mundial e intentar repetir la hazaña de 2006, cuando se coronaron campeones del Mundo ante Francia.

"Me falta un año como jugador y tengo que concentrarme en eso", sentenció Buffon, que asguró que se tomará el tiempo necesario para pensar bien su adiós definitivo.