Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Russo: "Es duro perder sobre el final, pero Millos tuvo temple"

El DT lamentó la eliminación con Nacional y subrayó que le gustó el desempeño de su equipo en la semifinal. "En seis meses hemos crecido como grupo y aparecieron algunos jugadores", dijo como balance.

MedellínActualizado a
Russo: "Es duro perder sobre el final, pero Millos tuvo temple"

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo entregó un balance positivo de la presentación de Millonarios en la serie con Atlético Nacional, pese a que sobre la hora cayó 1-0 quedó eliminado de la Liga I-2017 en el juego de vuelta en el Atanasio Girardot.

¿Qué le gustó de Millonarios?: "Planteamos un partido de 180 minutos. Y tanto en Bogotá como acá el equipo me gustó. Fue parejo ante un equipo que de local sabemos que te va a llevar. En otro momento tuvimos flaqueza en este tipo de partidos, pero esta vez tuvimos virtudes. El rival es importante, y lo hecho por Millonarios también".

La eliminación: "Lo lamento porque (los jugadores) han hecho mucho para llegar hasta acá y jugaron de igual a igual. Es duro sobre el final. Podíamos haberlo definido en los últimos 15 de contra o cuando salió Bocanegra, pero no tuvimos la capacidad (…) Estamos dolidos porque fue sobre el final cuando habíamos hecho mucho esfuerzo. Y en algún momento lo podíamos haber definido. Tuvo temple y temperamento el equipo.

Gol al final: "Cada uno iba a su manera y a su forma. Fue un partido parejo, se definió en una jugada en la que también tuvo virtud el rival y punto, como nos pudo pasar a nosotros si los hubiésemos definido. Esta vez no nos tocó".

Hárold Mosquera: "Tiene que seguir creciendo y buscando, no está acostumbrado a jugar este tipo de partido y hay que ayudarlo en todo eso, pero bienvenido porque está bien que aparezcan jugadores jóvenes. Fue una apuesta mía, pero mucho tiene que ver con él. Todavía falta muchísimo y vamos a llevarlo de a poco, no le pidamos demasiado".

El semestre: "Hemos ido de menos a más. Arrancamos bien, después tuvimos un bache, pero nos fuimos acomodando y terminamos como yo quiero. En esto hay que seguir buscando y mejorando, Millonarios es un club grande, tiene la obligación de ganar y hay que estar permanentemente progresando".

El arbitraje: "Respecto a los árbitros, ya está. No puedo… sí discuto lo de Bocanegra cuando sale, entra y se tira porque ingresó sin la autorización del árbitro. Pero bueno, es discutible todo y ya está. No podemos buscar absolutamente nada… encima Quiñones le entrega el balón después".

Condiciones del campo: "En el primer tiempo a algunos les costó porque en este tipo de cancha, donde el balón se frena, son de mucho ritmo físico. Hay que jugar largo y a los cajones. En algún momento sentimos eso, pero no es excusa. En algún momento nos acomodó la cancha. Tanto en Bogotá como acá, fue un rendimiento importante de los dos equipos. Nacional tiene un trabajo y una nómina importante; nosotros nos fuimos acomodando a medida que fue pasando el torneo. Algunos han superado la expectativas que yo tenía, pero seguiremos trabajando. Cuando llegan este tipo de partido son suerte y verdad. Duele".

Salida de Duque: "No esperaba el cambio de Duque y eso me limita a otro, pero está dentro de las exigencias del juego, la cancha y el ritmo importante al que se jugó. Cada uno a su forma es un equipo intenso. Allá (en Bogotá) Millonarios fue un poco más incisivo y también pudo haber convertido hoy".

Balance la serie: "Veo lo positivo de mi equipo que es muy importante. Volvimos a ser fuertes de visitante que nos hacía falta, era una deuda pendiente que teníamos. Indudablemente, por nómina, por logro y todo, no digo nada si Nacional es el mejor equipo de Colombia por más que haya quedado fuera de la Copa (Libertadores); es un momentos nada más. Tiene elementos y nómina para un montón de situaciones. Tenemos que seguir buscando lo mejor para Millonarios, estamos en una etapa de crecimiento. En estos seis meses hemos crecido como grupo y han aparecido algunos jugadores que son apuestas. Buscamos mejorar constantemente. Entendemos que esta es la forma en la que tenemos que jugar, con agresividad e intensidad en cualquier lugar porque es un equipo grande. Sabemos que este es el camino".