Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERBIA 1-GALES 1

Gales rasca un empate en Serbia

Sumó su quinto empate consecutivo en Belgrado, donde Serbia equilibró el gol de penalti de Ramsey y sumó un punto que le mantiene líder del grupo D, empatado con Irlanda del Norte.

Actualizado a
Gales rasca un empate en Serbia
PETER CZIBORRAREUTERS

La selección galesa, sin su estrella Gareth Bale por primera vez en 22 partidos oficiales, sumó su quinto empate consecutivo en Belgrado, donde Serbia equilibró el gol de penalti "a lo Panenka" de Aaron Ramsey y sumó un punto que le mantiene en el primer puesto del grupo D, empatado con Irlanda del Norte.

Con cuatro puntos menos que las dos selecciones que le preceden en la clasificación y los mismos que Austria (8), el equipo de Chris Coleman, una de las revelaciones de la pasada Eurocopa, tiene un complicado futuro en su intento por repetir fase final en el Mundial de Rusia 2017.

Pese a estar huérfano de Bale, sancionado, y tener numerosas bajas, el equipo galés buscó la victoria en el Pequeño Maracaná de Belgrado y creyó tenerla durante muchos minutos, gracias al gol logrado por Ramsey a los 35 minutos, tras un penalti con que fue sancionado un inocente agarrón a Sam Vokes.

El jugador del Arsenal hizo un guiño a la historia y lo ejecutó "a lo Panenka", 41 años después de que el checo idease el lanzamiento más famoso de la historia en este mismo escenario.

Gales, que no había pasado por muchos apuros en el primer tiempo, trató de confirmar la ventaja al contragolpe tras el descanso, pero las acometidas serbias dieron su fruto en el minuto 73, cuando un pase de tacón de Aleksandr Prijovic fue aprovechado por el atacante del Newcastle Aleksandr Mitrovic para lograr un gol que preserva el liderato de su selección y complica la situación galesa.