Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA 1-CROACIA 0

Croacia da un paso atrás en el camino al Mundial

Un gol con el hombro del islandés Magnusson en el 89' castigó la racanería croata. Croacia se complica y Ucrania e  Islandia aprietan.

Actualizado a
Croacia da un paso atrás en el camino al Mundial
Birgir Thor HardarsonEFE

Los partidos internacionales en junio llegan con los futbolistas pidiendo encarecidamente las vacaciones y la Croacia de Modric y Kovacic no fue la excepción en su viaje a Reykjavik. La selección balcánica fue a por el empate para pasar el verano cómodamente ubicados en el liderato del Grupo I y acabó ahogada por un gol con el hombro de Magnusson en el 89’ que endurece el pase de Croacia a Rusia 2018.

Ante Cacic preparó el partido con los dos madridistas en el once titular pero Croacia anduvo sin ritmo, en un juego cansino y sin mordiente. La primera ocasión real de peligro fue de los croatas y no llegó hasta el minuto 69. Fue en un disparo con mucha malicia de Brozovic, que acababa de entrar al partido sólo tres minutos antes y tenía ganas de sacar a su equipo del estado de conformismo. Funcionó. Croacia empezó a merodear la portería nórdica, pero fue un aluvión islandés final el que desniveló la balanza en tres minutos. Primero Vida salvó a su equipo, luego Kalinic hizo lo propio con una gran parada y finalmente se produjo el 1-0 al más puro estilo islandés, con cabezonería y empuje. El acoso a la portería croata se concretó en el 89’, a balón parado y con un remate con el hombro de Magnusson. El realizador de televisión se recreó en una toma de la cara de Modric, que no sabía muy bien qué había pasado...

En todo caso, un partido en el que lo más entretenido fue el ‘Hú’, el famoso cántico de guerra vikingo, con el animaba la grada islandesa, que el propio fútbol. Y que deja a Modric y Kovacic obligados a vigilar de cerca a Islandia y Ucrania si quieren estar en Rusia 2018. Pero eso será ya en septiembre, cuando se midan a la débil Kosovo (2-S) y Turquía (5-S).