Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Oficial: DIM apuesta por Juan José Peláez como su nuevo DT


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
Juan José Peláez es el nuevo DT del DIM.
Oficial DIM

Independiente Medellín anunció a través de sus redes sociales que “regresa un hombre de la casa”. Juan José Peláez fue oficializado como nuevo técnico después del polémico reversazo con Fabio Martínez, quien inicialmente había sido presentado como el reemplazo del estratega argentino Luis Zubeldía.

Con un video, que incluyó un mensaje del nuevo timonel a la afición y a los directivos, se confirmó la vinculación del experimentado técnico, que tendrá un tercer ciclo con el DIM luego de su paso entre 2000-2002 y 2007-2008.

“El interés que ha mostrado la afición porque yo sea su entrenador me llena de satisfacción y un gran compromiso para entregar toda la experiencia que tengo para que este equipo logre el sitial que merece, ser protagonista y pelear lo máximo”, manifestó el DT.

Peláez estaba dedicado a otras actividades desde que dejó en 2008 la dirección técnica del Bolívar de La Paz. Tuvo un paso por el SENA como instructor de aprendices en el tema de fútbol. Y se mantuvo vigente como comentarista en varios canales, faceta que le sirvió para oxigenarse y regresar después de nueve años al banquillo del ‘Poderoso’, una “institución tan querida”.

“Agradezco a los dirigentes y a la afición por pensar en mí. Estén seguros que la retribución viene porque le voy a poner el alma, el corazón y mi capacidad para lograr que Medellín se vuelva orgullo”, enunció el orientador en el video que recopiló imágenes de sus etapas pasadas con DIM.

El cuerpo técnico lo completará Bélmer Aguilar y Fabio Martínez como asistentes técnicos, mientras que como preparador físico estará Camilo Quintero.

Comunicado oficial del club

“El Deportivo Independiente Medellín tiene nuevo estratega, es un hombre que ayudó a forjar la primera conquista de este milenio. De experiencia, recorrido, prestigio y lleno de enseñanzas. Juan José Peláez se suma al ‘Poderoso’ con el firme objetivo de seguir cosechando alegrías para la Familia ROJA.

Nació en Jericó, Antioquia, es entrenador desde finales de la década de los 80 y estuvo en el ‘Decano’ en dos etapas. La primera en el 2000/2002, en ese hermoso momento, contribuyó a formar lo que después sería la tan anhelada estrella, con un proyecto que vio sus frutos en San Juan de Pasto el 22 de diciembre con Víctor Luna. La segunda fue entre 2007/2008.

Estuvo en Nacional, Santa Fe, Junior, Barcelona de Guayaquil y Bolívar de La Paz; además dirigió procesos de Selecciones Colombia juveniles entre 1988 y 1991. Hizo parte del cuerpo técnico del combinado patrio en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Un trabajador serio, comprometido, entregado a su profesión, con un gran conocimiento y defensor del buen trato de la pelota.

Bienvenido, profe; esto es de los que creen, de los que no bajan los brazos. Muchos éxitos le desea el Deportivo Independiente Medellín.

Carrera como entrenador

Atlético Nacional – 1994/1997
Independiente Santa Fe – 1999
Atlético Junior – 2000
DIM – 2000/2002
Atlético Nacional – 2003/2004
Barcelona de Guayaquil – 2005
DIM – 2007/2008
Bolívar de La Paz – 2008
Selecciones Colombia juveniles – 1988/1991
Participaciones en Copas del Mundo
Francia 1998 – Ayudante de campo