Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional ajusta para firmar en su fortín el paso a la final

El DT cree que este será un "juego diferente" y hará algunos ajustes como sucedió en la vuelta ante Jaguares. Recuperó a Rodin, pero no tendrá a Arley ante Millonarios.

Actualizado a
Nacional va por el triunfo ante Millonarios.
As Colombia

“Hacer valer el 0-0 en El Campín”. Esa es la consigna en Atlético Nacional para el choque de vuelta con Millonarios que enfrenta esta noche (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot al mejor local de la Liga I-2017 con un flojo visitante por un cupo a la gran final.

Los verdolagas regresaron de Bogotá sin ventaja, pero esa situación paradójicamente les sirve para evitar que el exceso de confianza los traiciones como sucedió frente a Jaguares, que le igualó la serie en Medellín pese a estar dos goles por encima.  

“No hay diferencia. Estamos igualados. Hay que hacer un partido con alta intensidad y concentración para buscar el resultado que nos convenga”, comentó el técnico Reinaldo Rueda, quien en los entrenamientos enfatizó en “poner nuestras condiciones y neutralizar las bondades del rival”.

Para los nacionalistas será clave mantener posesión del balón y darle la amplitud de campo para ganar el clásico entre verdes y rojos que de alguna manera lo presenta como favorito por ese invicto de local, que espera mantener de la mano de la solidez defensiva que pareció recuperar en El Campín pese a que Franco Armani fue la gran figura.  

A este juego el equipo verdolaga llega con Felipe Aguilar como única ausencia por lesión. Pero por disposición técnica no fue convocado Arley Rodríguez, quien superó la molestia que sufrió en la ida con los embajadores por precaución. La novedad está en el regreso de Rodin Quiñones luego de perderse el choque en Bogotá por un golpe en la rodilla. Sin embargo, no está claro si estará de entrada después de una semana de para.

La primera opción por banda la tendría Mateus Uribe, si Rueda elije refrescar la primera línea de volantes –como sucedió en la vuelta con Jaguares– alineando a la dupla Arias-Aldo considerando que el compromiso en el Atanasio será diferente desde lo emotivo y lo táctico por la obligación de ir siempre al frente, como lo hizo el cuadro azul en su estadio.  

“Se darán algunos ajustes según respuesta fisiológica de los jugadores y el partido”, confirmó el DT, quien le restó importancia a los malos resultados de Millos como visitante y a la fuerza de los verdolagas con su afición: “En esta instancia se acaba eso. Son series equilibradas y no nos podemos distraer con eso”.  

Del rival, que viene sin las credenciales de favorito por no sacar diferencia en su patio y llevar seis años sin ganarle a Nacional en Medellín (0-2 en noviembre de 2011), se cuidarán de un colectivo que viene creciendo y que recuperó a Henry Rojas y Jacobo Kouffaty.

“Va a ser un partido completamente diferente porque Millonarios en la altura maneja una intensidad altísima. Es un equipo que está bien preparado, con mucho oficio y gran orientación (de Russo)”, acotó el estratega verde.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Mateus Uribe, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.