Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Verratti se acerca al Barcelona: pide formalmente salir del PSG

El italiano se lo pidió al nuevo director deportivo, Antero Henrique, a mitad de semana en el hotel Península. Nasser Al-Khelaifi se niega en rotundo y quiere ampliar su contrato.

Actualizado a
Verratti se acerca al Barcelona: pide formalmente salir del PSG

Marco Verratti ha pedido formalmente salir del PSG. Así lo anuncia en su edición de este domingo L’Equipe, que bebe en buenas fuentes del club parisino. L’Equipe desvela una reunión que tuvo lugar a mitad de semana entre el futbolista y el nuevo director deportivo del PSG, Antero Henrique. En el encuentro, uno más de la ronda que Henrique ponía en marcha para conocer a sus futbolistas, Verratti le soltó la bomba: quiere abandonar el club francés, todo indica que con dirección al Barça pese al interés de otros equipos como Bayern o Juventus.

Sucede que, como en tantas otras ocasiones, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se niega en rotundo a que el menudo futbolista italiano salga del PSG. Como en los casos de Marquinhos, Rabiot o Aurier, que han recibido ofertas, su primera respuesta a la petición del italiano ha sido no. Siendo además consciente de la peligrosidad del caso de Verratti, la ha pedido a su director general, Jean-Claude Blanc, que se ponga manos a la obra para ampliar el contrato del ex jugador del Pescara, que termina en 2021.

L’Equipe ve detrás de la estrategia del jugador al Barça, para quien Verratti es la piedra angular de su nuevo proyecto. L’Equipe, no obstante, apuesta que el futbolista, a quien pone un valor de 80 millones de euros (le costó 10 al PSG procedente del Pescara), seguirá a las órdenes de Unai Emery y recuerda varios casos en los que Al Khelaifi se ha mantenido firme e intransigente cuando sus futbolistas le han pedido salir: en 2014, Rabiot quería ir al Roma a toda costa y acabó ampliando su contrato hasta 2019. Un año después, no dejó ir a Motta al Atlético de Madrid. Años antes, negó la salida al Barça de Marquinhos y Thiago Silva. Eso sí, él también se ha llevado reveses. Después de reunirse en Sao Paulo e Ibiza con el entorno de Neymar y hacerle una oferta mareante, el brasileño decidió seguir en Barcelona. Apunta a culebrón.

Ampliar