Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Russo: Queremos definir en los 90, estamos preparados

El técnico de Millonarios, tiene buenas sensaciones pensando en la semifinal en Medellín, sobretodo porque el equipo ha crecido en muchas cosas.

Actualizado a
Russo: Queremos definir en los 90, estamos preparados

Previo a lo que será el viaje este sábado hacia Medellín, para el juego del domingo por la clasificación a la final de la Liga I-2017, el técnico Miguel Ángel Russo atendió la prensa.

La forma como se debe encarar a Nacional

“Sabemos que es una final y como se juegan estos partidos, primero con tranquilidad, con seguridad propia de ir y buscar definir esta serie, con mucha calma, respetando al rival, pero confiando en nosotros mismos, entonces estamos preparados para eso”.

Caso Henry Rojas

“Henry está trabajando, vamos a tomarnos todo el tiempo, viaja con nosotros, está muy bien, lo decidiremos entre mañana y el domingo, Henry ha sido un jugador importante y nos tomamos todo el tiempo para él”.

En seis meses una semifinal

“Fueron seis meses difíciles, esperamos lo mejor pero tiene que ver con la colaboración del grupo y de toda la gente alrededor que nos han facilitado todo, nos hemos adaptado de la mejor manera, siempre pensando que los primeros que nos teníamos que adaptar era el cuerpo técnico y no los demás a nosotros, eso es una premisa; pero bueno hay mucho por hacer, mucho por recorrer, recién creo que ni siquiera empezamos a caminar dentro de lo que uno pretende y busca para Millonarios”.

Las cosas que pueden variar

“Hablamos que antes de arrancar esta serie incluso la de Bucaramanga, que iba a ser igual de local o de visitante, la idea nuestra es que sea de la misma manera, aun cometiendo errores en Bucaramanga lo hicimos, esperemos volverlo a hacer, entendemos que no hay una lógica que te diga que tú de local vas a definir la serie, porque no hay partidos de tres a cero, lo de Cali y Medellín para mí fue una excepción, sabemos que son 180 minutos que hay que trabajar muy bien los 90 de local y los 90 de visitante, pero hay que ir a buscar lo que tenemos que buscar de visitante, respetamos al rival, sabemos lo importante que es, lleva un desarrollo de muchos años, es muy buena su nómina, es muy bueno su entrenador; sabiendo que nosotros también tenemos lo nuestro y buscando lo mejor para Millonarios”.

Las sensaciones

“Sigo estando bien, en la medida que pasan los días y vamos en el análisis más profundo, en el desarrollo y hablamos con ellos y estamos en lo que buscamos y en lo que queremos estamos bien, esto hay que seguir, yo entiendo a la gente que tiene ansiedad, creo que fue un partido favorable y quizás el mayor error fue no convertir, hay que volver a repetir las situaciones de gol, hay que tener una autocrítica muy grande de lo que hacemos bien y hacemos mal y ya las hemos tenido el miércoles, ayer y seguimos hablando, esto es un desarrollo de muchos partidos, no de uno sólo, no es simple, estamos compitiendo con equipos de primer nivel y a mí me parece bárbaro que Millonarios este o pretenda estar a la par e intentar superarlo, porque iremos creciendo”.

Situación de Macalister

“Está bien, de hecho jugó los 90 minutos, nada anormal, igual hablamos mucho especialmente con los más jóvenes sobre los dolores que van apareciendo, pero hay que recuperarse, el que no está acostumbrado a jugar permanentemente tiene estos desniveles, estamos encima de ellos porque para muchos es algo nuevo esto, es normal todo esto porque venimos de desgaste y queremos jugar a un ritmo que te exige un montón de cosas más, por eso tenemos a toda la nómina bien, en este tipo de competencias son pequeños detalles los que te hacen las grandes cosas, por eso estuvimos concentrados anoche, lo haremos otra vez hoy y seguiremos hasta que si Dios quiere se culmine como nosotros queremos”.

La clave para la victoria en 90 minutos

“Ningún partido es igual a otro, tenemos que estar preparados para lo que nos proponga el rival y para lo que nosotros queremos proponer y de eso venimos, estoy muy contento con el rendimiento en lo táctico y lo grupal del otro día pero hay que repetir cosas, cada uno busca lo suyo y hay que estar preparados, hay la gana de mejorar permanentemente de este grupo”.

Nacional espera ser más ofensivo allá

“Son dos equipos que a su manera y a sus formas son ofensivos, por las nóminas que tienen, por los jugadores que presentan en campo, yo no creo que vaya a ser de uno ataca y el otro defiende, a lo mejor tenemos momentos cada uno de ataque y defensa, son dos equipos importantes, lo del miércoles fue muy rico por la altura y todo”.

El mensaje para los jóvenes que no han vivido estas instancias

“Hablamos con todos, para cada uno tenemos algo, nos vamos conociendo cada vez más, ocurre porque hay mucho dialogo entre todos, estamos todos buscando soluciones para todo, estamos encima de todo, son experiencias, son situaciones, para mí también son sensaciones distintas, el día que pierda eso perderé todo, me corre adrenalina por el cuerpo porque la necesito porque es lo que estamos jugando, sino sería imposible ver rodar una pelota de fútbol, tengo sensaciones distintas”.

La situación de Riascos después de la silbatina del miércoles

“Duvier está bien en lo anímico, hace un trabajo importantísimo, es el goleador del equipo y ha jugado menos fechas, viene de no estar competitivo un buen tiempo, se está acomodando, y hace un trabajo importante a nivel de recuperación, en lo técnico en lo táctico, yo estoy conforme con él, sabiendo que todos tenemos que mejorar. Tenemos varios jugadores en un nivel parejo y cuesta tomar la decisión. Estamos en un momento, que el que entra nos da posibilidades de un montón de cosas”.

Kouffati se unirá al grupo

“Hoy hablamos con él, tiene muy buena disposición, veremos esta noche pero ya lo citamos para concentración, pero rescato y resalto la buena predisposición porque a pesar que se fue y está obligado a irse, estuvo permanentemente al lado de todo y pendiente de nosotros”.

La aspiración es definir en los 90 minutos

“Aspiramos a definir en los 90 minutos y también tenemos que estar preparados para todo, esto es real, nada más que ahí ya es suerte y verdad, lo que Diosito quiera, lo que él diga estará bien”.