Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Raikkonen no ve favores a Vettel en Ferrari: son libres de correr

Pese a perder la victoria en Mónaco por estrategia, el finés defiende que no hay órdenes de equipo y que las aceptará cuando las haya.

Actualizado a
Kimi Raikkonen llegando al paddock de Montreal durante el GP de Canadá.
Dan IstiteneAFP

¿Ha elegido ya Ferrari a su máxima apuesta para luchar por el título? Para algunos, después de ver lo que ocurrió en Mónaco, cuando la estrategia dio la vuelta al orden de sus pilotos en el podio, ya quedó claro que sí, y que uno casi doble al otro en puntos es una buena razón para haberse decantado ya por uno de ellos, pero Raikkonen asegura que no es así. El finlandés fue el mayor damnificado en la última carrera puesto que su estrategia le impidió transformar su pole en victoria, pero cree ciegamente en la buena voluntad de su equipo.

Aún no hay órdenes de equipo en la Scuderia. "No, no tenemos nada, como siempre, somos libres de correr. Sabemos nuestras reglas, sabemos lo que el equipo quiere y es tan simple como eso. Siempre tratamos de ganarnos el uno al otro y uno de los dos estará delante cada vez. Esta vez en Mónaco fue así", dice Kimi en 'Motorsport'. Entonces, ¿que Hamilton dijera que favorecieron a Vettel?: "No sé cuánto sabe sobre otros equipos, lo que piense está bien. Sabemos lo que hacemos y a veces pasan estas cosas, no es nada inusual".

Ahora bien, aunque Raikkonen afirme que Ferrari no ha elegido un número uno, cuando llegue el momento en el que se vean obligado a tomar parte por uno de sus pilotos lo aceptará sea quien sea el elegido. Es un hombre de equipo: "Cuando se llegue a ese punto, cuando uno de los dos tenga una oportunidad y el otro no, es normal. Siempre ha pasado en cualquier equipo que he estado en la F1, no tengo ningún problema con eso, es un juego justo. Peleamos hasta que podemos y si tenemos que hacer otra cosa, entonces es lo justo".

Lo que quiere dejar claro Iceman es que lo que ocurrió en Mónaco no influirá en lo que pase con su futuro: "No tengo contrato para 2018, siempre hay muchos rumores, pero lo que ocurrió en Mónaco no tiene nada que ver con ello". Y ya que estamos, ¿alguna pista de su futuro? "Tengo mis planes, pero no es nada que deba compartir con vosotros (por la Prensa). No es asunto vuestro, vais a seguir escribiendo de todos modos por lo que no cambia nada. La gente que necesita saberlo lo sabe, ya veremos qué pasa". Quizá cuando Ferrari elija...

Kimi Raikkonen
Ferrari