Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 113 - WARRIORS 118 (0-3)

LeBron: "Son el equipo con más armas contra el que he jugado"

"Di todo lo que tenía", destacó LeBron, exhausto. "Tienes que jugar a un nivel de matrícula de honor para ganarles", valoró.

Actualizado a
LeBron: "Son el equipo con más armas contra el que he jugado"
NBA

LeBron James jugó un partidazo en el que se quedó a una sola asistencia de lograr su noveno triple-doble (39+11+9) en las Finales y desempatar así con Magic Johnson. También le faltó un punto para igualar (y dos para superar) los 1.176 logrados por Michael Jordan en la fase final por el anillo y pasar a ocupar la tercer posición histórico. Rozó ambos registros, pero finalmente se quedó sin ellos. Como se quedó sin una victoria que sus Cavaliers acariciaron con la yema de los dedos... hasta que apareció Kevin Durant para liquidar un duelo fantástico. "Di todo lo que tenía. Jugué todo lo duro que pude", admitió un LeBron al que se le vio muy cansado en los minutos finales. 2:23, ese fue todo el tiempo que permaneció en el banquillo. Apenas le dio tiempo para tomarse un respiro, pero Golden State supo aprovechar su ausencia a la perfección: -11 para los Cavs con el Rey fuera de la cancha. +7 con él sobre el parqué. 

RELACIONADO | 20 cosas que tal vez no sepas sobre LeBron

El de Akron se vació, pero no fue suficiente ante un equipo repleto de curso. Sencillamente, uno de los mejores de siempre. También lo reconoció el propio LeBron. "Estos Warriors son, probablemente, el equipo con mayor arsenal contra el que he jugado a lo largo de mi carrera. Me he enfrentado a otros grandes equipos, pero no creo que ninguno tuviera sus armas. Aunque juegues bien ante ellos, tienes que jugar a un nivel de matrícula de honor (A++) por los parciales y los tiros que son capaces de lograr", valoró.