Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cardona ratifica que su labor es vital en el camino a Rusia 2018

Seis partidos como titular, 665 minutos y cuatro goles, eso le basta a Edwin Cardona para demostrar que su papel es clave en la era José Pékerman con la Selección.

Actualizado a
Edwin Cardona se ha convertido en un jugador clave de la Selección.
David RamosGetty Images

Si la Selección logra clasificar al Mundial de Rusia 2018 es en gran parte al gran trabajo de Edwin Cardona. En estas Eliminatorias el volante antioqueño se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo colombiano. Ha marcado 4 goles que han sido claves en este camino rumbo a la Copa Mundo.

En el amistoso contra España, José Pékerman se la volvió a jugar con Edwin Cardona de titular. El volante volvió al once inicial luego de haberlo hecho cinco veces en la Eliminatoria. La última vez fue ante Ecuador en el triunfo 2-0 en Quito.

Goles, minutos y un gran rendimiento 

Antes, había sido titular ante Chile en el 0-0 en Barranquilla, por primera vez contra Ecuador en la victoria 3-1, en la derrota 3-0 con Uruguay y en el debut en Eliminatorias con Perú, que fue triunfo tricolor 2-0. 

Ha jugado 665 minutos entre Eliminatorias (598) y amistosos (67). Su labor en el ataque aporta demasiado y desequilibra, marca la diferencia con juego asociado y gol.

Después de James Rodríguez (con 5), Edwin Cardona sigue en la tabla de goleadores de Colombia en Eliminatorias con 3 (los mismos de Carlos Bacca). Llama la atención que solo 1 gol el volante lo marcó siendo titular, los otros dos han llegado desde la suplencia.

Le marcó a Perú en el debut en las Eliminatorias en octubre de 2015. Cardona puso el segundo en la victoria 2-0 en el tiempo de descuento (90+4). Jugó todo el partido.

Luego las soluciones se han hecho ver desde la suplencia, primero ante Bolivia en aquel 2-3 en La Paz. Edwin Cardona a la cancha al minuto 62. En los 90' un contragolpe armado por Marlos Moreno, permitió que el volante del Monterrey marcara el agónico tercer gol.

En Asunción, Cardona volvió a ser fundamental. Ingresó a la cancha al minuto 77 por Muriel, y en el 90+1' anotó el gol para de nuevo darle tres puntos a Colombia en el triunfo 1-0 ante Paraguay. 

Pasó el examen español 

Su titularidad y la confianza de Pékerman es por su rendimiento y goles vitales, tal cual como lo demostró ante España en el amistoso en Murcia, 67 minutos y un tanto, que le bastaron para ser la gran figura del juego.

"En los partidos se entrega lo máximo. El talento sirve pero si no hay actitud y ganas te van a sobrepasar. Los planteamientos han sido importantes, yo solo aporto el granito de arena y doy lo mejor cada vez que estoy en el campo y también aliento desde afuera. Estamos luchando y cada día quiero disfrutar porque no todos los días se viene a la Selección", explicó este jueves en la sede de concentración en Alicante.

Seis partidos como titular, 665 minutos y cuatro goles con la Selección y su futuro es incierto, se habló de que iba al Pachuca, pero el mismo jugador desmintió esta versión. Mientras se aclara en cuál club va a jugar, Cardona se sigue consolidando en la Selección Colombia.