Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América pone a la venta boletas de solidaridad para el clásico

El presidente, Tulio Gómez, estima que dejarán de percibir cerca de 5.000 millones por tener que jugar a ‘puerta cerrada’, e invitó a los hinchas a que adquieran la boletería simbólica.

CaliActualizado a
América de Cali jugará las semifinales de Liga ante Deportivo Cali
Colprensa

Severamente castigado el América, al no poder contar con sus simpatizantes en las tribunas del Pascual Guerrero, para el compromiso de ida de las semifinales de la Liga, frente a su rival de plaza, Deportivo Cali, este miércoles se decidieron a pedir la solidaridad de sus hinchas, pusieron a la venta una boletería simbólica, sugirieron un buen comportamiento en la ciudad durante el juego a ‘puerta cerrada’ y sentenciaron con no volver a dejar ingresar al estadio a quienes trasgredan las normas de buen comportamiento.

Confían los dirigentes del América en que del buen comportamiento de los seguidores que verán el partido a través de la televisión, dependerá que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, les permita tener presencia de aficionados en caso de que los ‘escarlatas’ superen al Cali y accedan a la gran final.

Además, sustentarán las garantías en seguridad que les exigió la administración local, como condición para permitirles tener presencia de público en las tribunas de Oriental y Occidental, habida cuenta que las localidades Sur y Norte están sancionadas por la Dimayor, de forma indefinida.

“Tendremos un detector de metales y cámaras para identificar a los vándalos. Quienes sean identificados, saltando a la cancha, ingresando armas, drogas, bebidas alcohólicas, cometiendo fechorías en el estadio, serán sancionados inicialmente con un año y hasta se les vetará el ingreso de por vida al Pascual Guerrero”, indicó el presidente del América, Tulio Gómez.

‘Don Tulio’, también lamentó que los dirigidos por Hernán Torres tengan que jugar la segunda jornada de la serie final sin presencia de público, debido a la penalidad de la Alcaldía de Cali. “Las sanciones nos cuestan cerca de 5 mil millones de pesos, lo cual golpea muy fuerte nuestras finanzas, porque el año pasado tuvimos pérdidas por 4.700 millones de pesos”, indicó el presidente del América.

Y tras la lamentación, el mandamás de los americanos, solicitó a la hinchada del equipo, que pese a que no podrán ingresar al escenario del barrio San Fernando, adquieran la boletería solidaria que pusieron a la venta durante la tarde de este miércoles. La misma tiene un costo de 20.000 y 50.000 pesos, y puede adquirirse a través de Cine Colombia. “Invitamos también a las empresas a que desplieguen su publicidad en las silleterías vacías del Pascual Guerrero. Ya Pepsi nos anunció una donación”, comentó Gómez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario