Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao: "Competimos de igual a igual con una gran selección"

El delantero marcó uno de los goles en el empate a dos goles entre Colombia y España en partido amistoso jugado en Murcia.

MurciaActualizado a
Falcao: "Competimos de igual a igual con una gran selección"
JOSE JORDANAFP

El delantero Falcao García entregó sus primeras reacciones tras el empate a dos goles entre España y Colombia en juego amistoso desarrollado en el Nueva Condomina de Murcia.

El partido: Estoy contento por el gol, por el planteamiento del equipo y el rendimiento de todos los jugadores ha sido muy bueno. España es una gran selección y nosotros competimos de igual a igual con ellos. Desafortunadamente no se pudo ganar, pero creo que el resultado es positivo y nos vamos con ese sin sabor porque hicimos mucho. Al final nos llevamos un empate que pudo haber sido una victoria.

Rendimiento de Colombia: El crecimiento de todos los jugadores ha sido grande. Hemos madurado en todos los aspectos, no solo futbolísticamente, también mentalmente y hemos jugado de igual a igual ante una España que su principal arma es la tenencia del balón. Nos vamos tomando confianza y eso quedó demostrado hoy. España es una selección complicada que tiene mucho la pelota, pero nosotros en ciertos momentos le hicimos daño y a nuestra manera llegamos a los goles.

Contragolpe: El contraataque es una de las armas que tiene este equipo. Tenemos jugadores rápidos por las bandas y Juan (Cuadrado) es uno de ellos, así que creamos oportunidades por medio de centros y ojalá que en el próximo partido podamos seguir haciendo goles. Ellos empezaron con tenencia de pelota a controlar el partido, pero nosotros supimos plantear el juego. Las transiciones nuestras fueron muy buenas. En la segunda parte, tuvimos más la pelota con el marcador a nuestro favor, pero España logró empatar.

El gol: Gracias a Dios pude hacer ese gol tras un gran centro de James. Desde ese momento Colombia tuvo un respiro y al final ellos empatan un partido que buscaron todo el tiempo.

Planteamiento de España: Al principio nos costó tomarle la vuelta al planteamiento de España. Colombia supo aguantar, se sabía de la tenencia de la pelota que tiene esta selección. Pudimos empatar y en algunas oportunidades nuestras transiciones fueron muy buenas y con el segundo gol parecía que lo podíamos ganar.