Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El GP de Tailandia llega en 2018, ¿con otras dos carreras más?

Tras reunirse con Dorna, el gobierno tailandés confirma que tiene luz verde para albergar un GP en el circuito de Buriram durante tres años.

Actualizado a
Recta y tribuna de mete del circuito de Buriram que llegará a MotoGP en 2018.
Chang International Circuit

No es 100% oficial, pero puede considerarse como tal porque lo ha confirmado el gobierno del país asiático, en concreto su Autoridad del Deporte: Tailandia llegará al calendario de MotoGP el año que viene. Y no lo hará solo para 2018, sino que acogerá el campeonato durante tres temporadas. "Las conversaciones duraron tres horas y concluyeron con Dorna Sports estando dispuesta a otorgar derechos a Tailandia por tres años, desde 2018 hasta 2020", informan en un comunicado sobre la reunión que tuvieron el sábado en Florencia.

El Mundial de Superbike, las Blancpain GT Series o el Super GT son algunas de las categorías de que acoge ya Tailandia, pero ahora han conseguido uno de sus propósitos, una cita de la máxima categoría del motociclismo. Le queda otro, hacer lo propio con una de Fórmula 1, el objetivo inicial por el que construyeron el Circuito Internacional de Chang que terminaron en 2014 con un coste de más de 52 millones de euros en Buriram, una ciudad con una población de 30.000 habitantes situada en la zona este del país y antes considerada una de las más pobres.

Está por ver en qué fecha del calendario se correrá en el circuito construido en un antiguo cultivo de arroz. El 'Bangkok Post' asegura que será en el fin de semana del 5 al 7 de octubre y el gobierno espera conseguir una confirmación por escrito en breve. En caso de asegurarse esa fecha sería la carrera que precediera al trío de Japón, Australia y Malasia. El mismo medio tailandés asegura que MotoGP tendrá 20 grandes premios con la ausencia de uno de los presentes y la llegada de Finlandia y Kazajistán. Veremos cómo se dibuja el 2018.

Ampliar