Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari no teme perder a Vettel: "Ganar de rojo, lo más hermoso"

Mattia Binotto, el director técnico de la Scuderia, cree que el alemán se quedarán con ellos ahora que le han dado un coche ganador.

Actualizado a
Sebastian Vettel en el podio de Mónaco.
Dan IstiteneGetty Images

"Es la primera vez que estoy en esta situación en la que realmente no sé lo que pasará el año que viene". Es lo que dijo Vettel hace apenas tres semanas ante la finalización de su contrato con Ferrari al término de la temporada. Pues, con cada carrera que pasa el SF70H le está dando motivos de sobra para que no se sienta tentado de cambiar de colores. Desde la contrariedad que muestra Mercedes en sus declaraciones, han dejado caer interés en el alemán, pero la Scuderia no teme perder a su piloto ahora que sabe lo que es tener un coche ganador.

El que se ha mostrado seguro de que el de Heppenheim optará por renovar su relación con los de Maranello es su director técnico, Mattia Binotto, poco amigo de las declaraciones pero que hizo unas al recoger en nombre de su equipo el Trofeo Bandini, que se lleva entregando desde 1992, en Brisighella: "Sebastian es nuestro piloto, es un tetracampeón del mundo y creo que se quedará con nosotros porque no hay nada más hermoso para un piloto de Fórmula 1 que ganar vestido de rojo".

En Ferrari están pasando por su mejor momento en años después de que en Mónaco dieran un auténtico golpe de autoridad y afianzaran sus aspiraciones de ganar el Mundial con el doblete que lideró Vettel, que secundó Raikkonen y que dejó a Hamilton a una carrera de distancia del alemán, 25 puntos, y a Mercedes 17 por detrás en el Mundial de Constructores: "Después del doblete de Mónaco somos conscientes de que el rojo está ahí. Hacía 16 años que no ganábamos en el Principado".

"Creo que ganar y hacerlo con un doblete fue una liberación porque hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo y Ferrari merece mucho más. Esta victoria nos ha hecho darnos cuenta de que el coche es rápido, que podemos jugar a la par o incluso demostrar que podemos ser los más fuertes", concluye Binotto. Y sin duda lo serán todavía más con un piloto del calibre de Vettel en uno de sus asientos. Ahora, están en un punto en el que ambos se benefician de tenerse el uno al otro. Esa es la clave.

Sebastian Vettel
Ferrari